Per la readmissió d’Angel Luis García
Demà concentracions a València i Murcia davant Telefónica
TELEFONICA señala, ATENTO dispara
dimecres 9 de novembre de 2005
Darrer afegit: dimecres 9 de novembre de 2005
València 10 novembre
CONCENTRACIÓ
10h
c/ SAN VICENTE 148 (Edifici TELEFÓNICA)
Murcia 10 novembre
CONCENTRACIÓN DE DELEGAD@S
HORA: 12h30
LUGAR: c/ ARQUITECTO EMILIO PIÑERO, 8 (frente a la Central telefónica de Vistalegre)
Saldremos desde el local de plaza Camachos después de la reunión de delegad@s que tendrá lugar ese mismo día a las 9h
TELEFÓNICA SEÑALA, ATENTO DISPARA En algo mas de una año, Atento, empresa de Telemarketing y falsa contrata de Telefónica, ha despedido a dos delegados de la CGT en un claro ejemplo de represión sindical. La CGT se ha negado constantemente a admitir la política criminal de las dos empresas oponiéndose a despidos masivos y al aumento de la precariedad laboral en el seno de las mismas. Por eso Telefónica, a través de su apéndice Atento, despide a uno de los miembros más combativos de la Confederación: Angel Luis García. Nuestro compañero ha intervenido en numerosos conflictos y negociaciones en empresas de Telemarketing, incluida Atento, en nombre de la CGT marcando una línea enérgica y coherente de mantenimiento de condiciones laborales y puestos de traba en las empresas matrices como Telefónica, frente a la planteada por los sindicatos mayoritarios. Por ello telefónica ha aprovechado la coyuntura del comienzo de las elecciones sindicales en Atento Madrid para intentar abortar la lucha que se plantea sobre esta empresa, lider en el mercadeo de trabajadores, en la precariedad y la explotación laboral.
Esta multinacional ha conseguido solo en los tres primeros meses de este año, 912 millones de euros de beneficio neto . Para conseguir esta cifra, los 15 empleados/as de Atento cobran una media de 600 € mensuales, trabajan dos de cada tres fines de semana, todos los festivos que la empresa imponga y son sometidos a una inmensa carga de trabajo y un control laboral asfixiante. La media de absentismo por baja laboral producido en esta empresa debido a semejantes condiciones laborales no tiene parangón, y se sitúa alrededor del 12 %.
TELÉFONICA REPRIME, ATENTO DESPIDE
Tras la apertura del expediente sancionador y en las conversaciones que se tuvieron con la empresa se comunicó a Telefónica la responsabilidad que la Organización había encomendado a nuestro delegado, nombra Secretario de Acción Sindical en el XV Congreso Confederal. A pesar de que la lucha jurídica tiene muchas posibilidades de ser ganada, con el despido se intenta desviar a la CGT de la preparación de las elecciones sindicales y por supuesto hacer daño tanto a nuestro compañero Angel Luis como a toda la Organización.
UN ATAQUE A UN MIEMBRO DE LA CGT ES UN ATAQUE A TODA LA ORGANIZACIÓN

