Mozilla Firefox: disfruta internet de una forma alternativa
Domingo 10 de septiembre de 2006
Última actualización: Domingo 10 de septiembre de 2006Enlace a la web: Web de Difunde Firefox
Firefox es un navegador de Internet de código abierto [1] y que además, es software libre [2]
Firefox surgió como necesidad de reemplazar a Mozilla Suite, que incluye correo, navegador, chat, noticias, etc, para hacerlo más ágil y menos hambriento de recursos.
Firefox es más seguro debido a que casi todos los fallos que suelen atacar la gente son contra el Internet Explorer [3].
Lleva un control incorporado de las ventanas emergentes que son muy molestas y además, son un problema de seguridad porque pueden provocar que inadvertidamente pinchemos para instalar un programa espía o un virus en nuestro equipo
La próxima versión 2.0 (ahora en fase beta) te avisa si la web que visitas es peligrosa o no (indicándonos si se intenta hacer pasar por otra para que introduzcamos datos sensibles como cuentas bancarias, claves, etc)
Se actualiza con frecuencia, incorporando las tan esenciales correcciones de seguridad así como nuevas funcionalidades.
El código es abierto lo que permite revisarlo en busca de fallos y por lo tanto hace que sea más seguro.
Incorpora la posibilidad de utilizar extensiones que amplían su funcionalidad, tales como organización de marcadores, eliminación de duplicados, sincronización de marcadores, etc
CGT en su XV congreso estatal hizo la recomendación de implantar programas libres en los equipos informaticos siempre que sea posible y recomienda a sus afiliados la ultilización de software libre.
Este software es gratuito y se puede copiar, grabar y modificar respetando los créditos, siempre que se quiera sin incurrir por ello en un delito de la propiedad intelectual.
Si lo quieres descargar, puedes visitar la web http://www.difundefirefox.com


