La CGT exige al Conseller de Educación el pago inmediato de la nómina al personal docente interino y en prácticas

El pasado mes de septiembre más de 1000 trabajadores de educación del País Valencià, profesorado interino y funcionarios en prácticas se quedaron sin cobrar.

La explicación que da la Conselleria resulta incomprensible:

1. La documentación se ha extraviado o falta por entregar algún documento, cuando lo normal es que ya se haya entregado en años anteriores, y no existe obligación de volver a presentarla.

1. El puesto de trabajo que ahora ocupa está en distinta provincia que el curso pasado.

1. Su situación administrativa ha cambiado (ha pasado de ser funcionario interino a ser funcionario en prácticas).

1. Por falta de personal no se ha podido grabar su nómina a tiempo.

CGT exige una solución inmediata a un problema que lleva años produciéndose, y que el Conseller Marzá, después de un año medio de gestión, parece incapaz de resolver, haciendo recaer en los y las trabajadoras los problemas burocráticos de la Conselleria.

Aunque CGT no tiene representación en el sector docente, han sido numerosas las quejas recibidas, algunas de ellas dramáticas, de personas que no pueden atender sus necesidades básicas, tras el impago de sus nóminas.

Ante la pasividad de los sindicatos con representación en el sector, CGT ha preparado un modelo de reclamación que pone a disposición del personal afectado para que exijan el pago de su nómina.

No podemos callar ante esta situación, hay personas que les cuesta dinero ir a trabajar y no pueden pasar un sólo mes sin cobrar el salario que les corresponde.

La Conselleria es incapaz de asignar provisionalmente personal para grabar la nómina durante UN MES, mientras mantiene prácticamente intacta la plantilla de asesores docentes que implantó durante años el PP, burlando la ley. Nos parece increíble.

El inmovilismo de la Administración del PP se ha heredado sin que nadie se inmute. Esperábamos que el “Gobierno del cambio” resolviera este problema pero hasta ahora no ha sido así.

CGT advierte al Conseller que si no se resuelve el problema de forma inmediata se emprenderán movilizaciones y otras acciones para forzar a la Conselleria a que cumpla con sus trabajadores y trabajadoras.

Descarga documento para la reclamación:

Modelo reclamación nómina docentes interinos CGT

LA CGT NO SE CALLA, CGT NO ES UN SINDICATO DÓCIL,

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.

Sindicato de Administración Pública CGT-Valencia