Los sindicatos se encierran en las oficinas centrales de IVASS en protesta por la situación de bloqueo de sus condiciones laborales

El Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS), es una Entidad de Derecho Público, dependiente de Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Politicas Inclusivas, que atiende a personas con diversidad funcional, con más de 800 trabajadores y trabajadoras, disponiendo de Residencias y Centos de Día y Ocupacionales en Valencia, Alicante y Castellón.

La Relación de Puestos de Trabajado (RPT) del IVASS aún no ha sido publicada, debido a discrepancias entre los diferentes ámbitos de la Administración Valenciana que deben aprobarla. Esta situación viene arrastrándose durante un año, no dando muestras en la actualidad que vaya a producirse el desbloqueo. Actualmente no hay acuerdo entre Hacienda y la Consellería de Igualdad respecto a cómo deben aparecer en la RPT los puestos provinientes de la extinguida Avapsa.

Así mismo, los sindicatos del IVASS solicitan también en estas protestas, que las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores sean reconocidas y equiparadas con el resto de empleados públicos, ya que, estos cobran un 30% menos en comparación con las personas de GVA con la misma función.

Hay que tener en cuenta que el 95% de las personas que trabajan en IVASS son mujeres, y el salario medio que se está percibiendo es de 1000 euros, alcanzando esa cantidad trabajando noches y festivos.

Por ello, los sindicatos representativos del IVASS, UGT, CCOO y CGT, que han estado realizando concentraciones en la Conselleria de Igualdad desde el mes de octubre, anuncian QUE VAN A PROTAGONIZAR UN ENCIERRO, HOY 13 DE DICIEMBRE, EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL IVASS, EN LA CALLE AMADEO DE SABOYA 2, para solicitar la aprobación y publicación al completo, de la RPT. Con ello se garantizaría, también, la aprobación de Planes de Estabilidad que eliminarán la alta temporalidad de la Entidad, en donde, cerca del 80% de trabajadores y trabajadoras son interinos.

CCOO – UGT – CGT