Reunión de la CGT con Las Kellys en el local del Sindicato de Oficios Varios de Benidorm

El pasado 19 de octubre se reunieron en el local de CGT Benidorm miembros del Secretariado Permanente Federal de CGT Alicante y del SP del Sindicato de Oficios Varios de Benidorm, con compañeras de la asociación Las Kellys que agrupa a las camareras de piso de los hoteles de la Costa Blanca.

En el encuentro, realizado a instancias de Las Kellys, se analizó la situación de este colectivo de trabajadoras tanto en la provincia de Alicante, como en el resto del país, explicando estas compañeras sus reivindicaciones de cara al próximo convenio de hostelería: jubilación anticipada a los 58/60 años, dada la dureza de su trabajo y las enfermedades profesionales que comporta, consideran necesario que puedan acceder a la jubilacion a esa edad.
Su lucha también es por la reducción de las cargas de trabajo que sufre las camareras de piso, que en temporada alta turística limpian una gran cantidad de habitaciones, exigiéndoseles que además lo hagan rápido.
El otro punto importante que plantean las camareras de piso es el no a las externalizaciones, o al menos el control de estas en el próximo convenio. Cada vez hay más hoteles que externalizan partes de sus servicios, siendo empresas de trabajo temporal las que les suministran el personal que necesitan a un precio más barato y con salarios fuera de los que marca el convenio. Los hoteles despiden al personal fijo, sustituyéndolo por trabajadoras con sueldos de miseria; dándose el caso de establecimiento que tienen algunas plantas externalizadas y otras no. Las Kellys exigen a igual trabajo, igual salario.
Desde CGT Alicante se les ofreció el apoyo de nuestros Sindicatos en sus movilizaciones, ofreciéndoles nuestros locales y medios cuando los necesiten.

Comunicación CGT Alicante