CGT del País Valenciano y Murcia celebra la retirada del “Yellowstone europeo” en la provincia de Castelló

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha celebrado la retirada de la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports, conocido como Yellowstone europeo, que afectaría al entorno natural de diferentes comarcas del País Valenciano, Aragón y Catalunya promovida por Global Nature.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Fundación Global Nature ha decidido retirar la parte que afecta a Castelló de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Global Nature ha tomado la decisión después de tener conocimiento del comunicado oficial de la Mancomunidad Comarcal Els Ports en la cual todos los municipios, de manera unánime, se han posicionado en contra de la iniciativa. La organización anarcosindicalista sin embargo considera que “la celebración no será completa hasta que retiren el proyecto en la totalidad del territorio afectado”.

Desde CGT PVyM encuadran su rechazo al proyecto conocido como Yellowstone europeo en “la defensa del medio ambiente, el entorno y las formas de vida tradicionales respetuosas con el territorio” y no creen en la “turistificación” del medio rural como solución contra la despoblación que afecta a la “España vaciada”, su opción es “dignificar el entorno recuperando servicios básicos para la vida como la mejora de comunicaciones que sirvan para vertebrar la región afectada y la mejora de los servicios públicos de sanidad y educación contra la turistificación que producen proyectos como el propuesto”.

La organización anarcosindicalista considera que esta decisión de retirar la parte valenciana del megaproyecto Maestrazgo-Els Ports no debe suponer “bajar la guardia” ante posibles “nuevas agresiones” e insisten en hacer frente a éstas con “autorganización y solidaridad”.

CGT del País Valencià i Múrcia celebra la retirada del “Yellowstone europeu” a la província de Castelló

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia ha celebrat la retirada de la part valenciana del megaprojecte Maestrazgo-Els Ports, conegut com Yellowstone europeu, que afectaria l’entorn natural de diferents comarques del País Valencià, Aragó i Catalunya promoguda per Global Nature.

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia ha mostrat la seua satisfacció després de conéixer que la Fundació Global Nature ha decidit retirar la part que afecta a Castelló de la iniciativa Maestrazgo-Els Ports. Global Nature ha pres la decisió després de tindre coneixement del comunicat oficial de la Mancomunitat Comarcal Els Ports en la qual tots els municipis, de manera unànime, s’han posicionat en contra de la iniciativa. L’organització anarcosindicalista no obstant això considera que “la celebració no serà completa fins que retiren el projecte en la totalitat del territori afectat”.

Des de CGT PViM enquadren el seu rebuig al projecte conegut com Yellowstone europeu en “la defensa del medi ambient, l’entorn i les formes de vida tradicionals respectuoses amb el territori” i no creuen en la “turistificació” del medi rural com a solució contra la despoblació que afecta la “Espanya buidada”, la seua opció és “dignificar l’entorn recuperant serveis bàsics per a la vida com la millora de comunicacions que servisquen per a vertebrar la regió afectada i la millora dels serveis públics de sanitat i educació contra la turistificació que produeixen projectes com el proposat”.

L’organització anarcosindicalista considera que aquesta decisió de retirar la part valenciana del megaprojecte Maestrazgo-Els Ports no ha de suposar “baixar la guàrdia” davant possibles “noves agressions” i insisteixen a fer front a aquestes amb “autorganització i solidaritat”.