CGT del País Valenciano y Murcia no aceptará que el Fondo europeo de recuperación lo vuelva a pagar la clase trabajadora

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia se muestra contundente frente a las consecuencias que se derivarían de la negociación del Fondo europeo de recuperación que según filtraciones podría estar condicionado a una nueva reforma laboral y de las pensiones.

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano han querido mostrar su oposición a lo que se desprende de las filtraciones llegadas de la cumbre, finalizada la madrugada del martes, que ha reunido desde el pasado viernes a los jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea, en la cual se ha negociado el fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Las informaciones que se desprenden de las negociaciones hacen indicar que desde los países autodenominados “frugales” -Holanda, Austria, Dinamarca, Suecia y en menor medida Finlandia- han exigido que esta ayuda estuviera vinculada a nuevas reformas en el ámbito laboral y de las pensiones.

Enric Tarrida, secretario de comunicación de CGT PVyM, denuncia el “lenguaje utilizado” por estos países “autodenominándose frugales frente al resto que nos deben considerar como glotones” e incide que “en lugar de pedir más recortes deberían exigir acabar con la corrupción o poner impuestos a las grandes fortunas”. La organización anarcosindicalista denuncia que ni desde el gobierno “autonombrado progresista” de España se han atrevido a introducir “el impuesto a quienes más tienen” y optan por “medidas que hacen que acaben pagando la crisis los de siempre”. Desde CGT insisten que “en caso de producirse recortes, habrá que salir a la calle a rebelarnos contra éstos” y recuerdan “las consecuencias que han tenido en esta pandemia los recortes en sanidad”.

“Defendamos la sanidad pública, los derechos sociales y las pensiones” demanda Enric Tarrida explicando que “se puede optar por otras medidas, sólo hace falta voluntad política” y concluye que “la UE tiene poco de unión y mucho de mercado”. El secretario de comunicación de CGT PVyM recuerda que la organización anarcosindicalista nunca ha estado de acuerdo con “el modelo neoliberal de Europa” y no aceptará estas condiciones, además realiza un llamamiento a toda la población para mostrar su rechazo en caso que se produzca este recorte de derechos.

CGT País valencià i múrcia no acceptarà que el Fons europeu de recuperació el torne a pagar la classe treballadora

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia es mostra contundent enfront de les conseqüències que es derivarien de la negociació del Fons europeu de recuperació que segons filtracions podria estar condicionat a una nova reforma laboral i de les pensions.

Des de la Confederació General del Treball del País Valencià han volgut mostrar la seua oposició al que es desprén de les filtracions arribades de la cimera, finalitzada la matinada del dimarts, que ha reunit des de divendres passat als caps de Govern i Estat de la Unió Europea, en la qual s’ha negociat el fons de recuperació contra la crisi econòmica provocada per la pandèmia del coronavirus. Les informacions que es desprenen de les negociacions fan indicar que des dels països autodenominats “frugals” -Holanda, Àustria, Dinamarca, Suècia i en menor mesura Finlàndia- han exigit que aquesta ajuda estiguera vinculada a noves reformes en l’àmbit laboral i de les pensions.

Enric Tarrida, secretari de comunicació de CGT PViM, denúncia el “llenguatge utilitzat” per aquests països “autodenominant-se frugals enfront de la resta que ens han de considerar com a goluts” i incideix que “en lloc de demanar més retallades haurien d’exigir acabar amb la corrupció o posar impostos a les grans fortunes”. L’organització anarcosindicalista denúncia que ni des del govern “autoanomenat progressista” d’Espanya s’han atrevit a introduir “l’impost als qui més tenen” i opten per “mesures que fan que acaben pagant la crisi els de sempre”. Des de CGT insisteixen que “en cas de produir-se retallades, caldrà eixir al carrer a rebel·lar-nos contra aquestes” i recorden “les conseqüències que han tingut en aquesta pandèmia les retallades en sanitat”.

“Defensem la sanitat pública, els drets socials i les pensions” demanda Enric Tarrida explicant que “es pot optar per altres mesures, només cal voluntat política” i conclou que “la UE té poc d’unió i molt de mercat”. El secretari de comunicació de CGT PViM recorda que l’organització anarcosindicalista mai ha estat d’acord amb “el model neoliberal d’Europa” i no acceptarà aquestes condicions, a més realitza una crida a tota la població per a mostrar el seu rebuig en cas que es produïsca aquesta retallada de drets.