CGT indica que los datos del paro muestran la “gravedad y dura repercusión” de la crisis

La Confederación General del Trabajo tras conocerse los datos mensuales del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indica que éstos revelan la “gravedad y dura repercusión” de la crisis de la COVID-19. El País Valenciano es el territorio en el que más ha crecido el desempleo este último mes.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos los datos referidos al paro registrado en el mes de junio. Los datos de desempleo muestran que durante el mes de junio ha aumentado en un total de 5.107 personas en todo el estado, lo que revela para CGT  la “gravedad y dura repercusión” de esta crisis. La crisis de la COVID 19 ha supuesto, según la organización anarcosindicalista, “un enorme shock, incluso para la temporada de verano” que concentra los meses donde se genera mayor empleo vinculado con el sector turístico y hostelería.

A día 30 de junio el total de personas paradas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) ascienden a 3.862.883, un 28% más que en 2019. En el País Valenciano se ha producido un incremento de 16.279 desempleadas registradas en el paro durante el último mes, convirtiéndose en la autonomía dónde más ha crecido el desempleo en términos absolutos. Si comparamos las cifras de junio de 2020 con las del año pasado, se ha incrementado el número de paradas en 105.466, lo que supone un incremento del 30,2 %.

Para CGT “la situación sigue siendo preocupante y el daño de esta crisis sigue haciendo estragos” e indica que “a pesar de la ralentización en la destrucción de empleo y cierta reducción del paro en la mayor parte de los sectores, las cifras muestran que hay 859.988 trabajadores afiliados menos desde el 12 de marzo al 30 de junio”. La organización anarcosindicalista resalta la evolución “muy diferente” si comparamos los datos entre hombres y mujeres, ya que éstas registran 24.240 paradas más en el mes de junio, mientras que los hombres registran una reducción de 19.133 parados. CGT añade que es importante tener en cuenta la evolución de los ERTE, según los datos del Ministerio, en el mes de junio 1,17 millones de personas han dejado de estar sujetos a ERTE, aun quedando 1.830.664 personas bajo esta situación.

CGT indica que les dades de l’atur mostren la “gravetat i dura repercussió” de la crisi

La Confederació General del Treball després de conéixer-se les dades mensuals de l’atur publicades pel Ministeri d’Ocupació i Seguretat Social indica que aquests revelen la “gravetat i dura repercussió” de la crisi de la COVID-19. El País Valencià és el territori en el qual més ha crescut la desocupació aquest últim mes.

El Ministeri d’Ocupació i Seguretat Social ha fet públiques les dades referides a l’atur registrat el mes de juny. Les dades de desocupació mostren que durant el mes de juny ha augmentat en un total de 5.107 persones en tot l’estat, la qual cosa revela per a CGT la “gravetat i dura repercussió” d’aquesta crisi. La crisi de la COVID 19 ha suposat, segons l’organització anarcosindicalista, “un enorme xoc, fins i tot per a la temporada d’estiu” que concentra els mesos on es genera major ocupació vinculada amb el sector turístic i hostaleria.

A dia 30 de juny el total de persones aturades inscrites en les oficines del Servei Públic d’Ocupació (SEPE) ascendeixen a 3.862.883, un 28% més que en 2019. Al País Valencià s’ha produït un increment de 16.279 persones registrades en l’atur durant l’últim mes, convertint-se en l’autonomia on més ha crescut la desocupació en termes absoluts. Si comparem les xifres de juny de 2020 amb les de l’any passat, s’ha incrementat el nombre de parades en 105.466, la qual cosa suposa un increment del 30,2%.

Per a CGT “la situació continua sent preocupant i el mal d’aquesta crisi continua fent estralls” i indica que “malgrat l’alentiment en la destrucció d’ocupació i una certa reducció de l’atur en la major part dels sectors, les xifres mostren que hi ha 859.988 treballadors afiliats menys des del 12 de març al 30 de juny”. L’organització anarcosindicalista ressalta l’evolució “molt diferent” si comparem les dades entre homes i dones, ja que aquestes registren 24.240 parades més el mes de juny, mentre que els homes registren una reducció de 19.133 aturats. CGT afig que és important tindre en compte l’evolució dels ERTO, segons les dades del Ministeri, el mes de juny 1,17 milions de persones han deixat d’estar subjectes a ERTE, fins i tot quedant 1.830.664 persones sota aquesta situació.