La CGT del País Valenciano y Murcia valora la reducción del paro como “mejora coyuntural”

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) valora como “mejora coyuntural” la reducción del paro en la Comunitat, aunque advierte contra la relajación y la precariedad del mercado laboral.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano valora como “mejora coyuntural” los datos del paro del mes de julio que se conocieron el pasado lunes ya que “se había tocado fondo”. Desde la organización anarcosindicalista se felicitan por la reducción del número de personas desempleadas, aunque advierten que “no podemos relajarnos y creernos que ya está todo solucionado”.

Los datos reflejan una caída del desempleo en el País Valenciano del 4,77% respecto al mes anterior, lo que la sitúa como la segunda comunidad con mayor reducción del paro del estado, sin embargo desde la organización anarcosindicalista recuerdan que “todavía seguimos lejos de las cifras anteriores a la crisis o del mismo periodo del año anterior y ya entonces teníamos motivos para preocuparnos”.

“No sabemos con certeza los límites y efectos de esta pandemia, pero lo que si sabemos con seguridad es que con la precariedad como pilar estructural del sistema de relaciones laborales, no podremos superarla” opinan desde CGT PVyM para destacar “la importancia de luchar contra la precariedad en la contratación, el 90%  ha sido mediante contratos temporales” y concluyen advirtiendo que “ahora más que nunca es necesario la derogación de las dos últimas reformas laborales”.

La CGT del País Valencià i Múrcia valora la reducció de l’atur com a “millora conjuntural”

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PVyM) valora com a “millora conjuntural” la reducció de l’atur en la Comunitat, encara que adverteix contra la relaxació i la precarietat del mercat laboral.

La Confederació General del Treball del País Valencià valora com a “millora conjuntural” les dades de l’atur del mes de juliol que es van conéixer dilluns passat ja que “s’havia tocat fons”. Des de l’organització anarcosindicalista es feliciten per la reducció del nombre de persones desocupades, encara que adverteixen que “no podem relaxar-nos i creure’ns que ja està tot solucionat”.

Les dades reflecteixen una caiguda de la desocupació al País Valencià del 4,77% respecte al mes anterior, la qual cosa la situa com la segona comunitat amb major reducció de l’atur de l’estat, no obstant això des de l’organització anarcosindicalista recorden que “encara seguim lluny de les xifres anteriors a la crisi o del mateix període de l’any anterior i ja llavors teníem motius per a preocupar-nos”.

“No sabem amb certesa els límits i efectes d’aquesta pandèmia, però el que si sabem amb seguretat és que amb la precarietat com a pilar estructural del sistema de relacions laborals, no podrem superar-la” opinen des de CGT PViM per a destacar “la importància de lluitar contra la precarietat en la contractació, el 90% ha sigut mitjançant contractes temporals” i conclouen advertint que “ara més que mai és necessari la derogació de les dues últimes reformes laborals”.