La Fundación Ferrer i Guàrdia colabora en la edición del Vocabulario básico de la Memoria Democrática

La Fundación Ferrer i Guàrdia de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) colabora en la edición del Vocabulario básico de la Memoria Democrática junto a L’Eixam edicions y la asociación Stanbrook.

Vocabulario básico de la Memoria Democrática es el primer proyecto editorial en el que se involucra la Fundación Ferrer i Guàrdia de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia. Se trata de un libro que ha visto la luz gracias a la colaboración de la fundación con L’Eixam edicions y la asociación Stanbrook, en el cual se pretende contribuir a “recuperar del olvido la época que han intentado borrar de nuestra memoria después de 40 años de dictadura y otros tantos que han llegado tras la supuesta transición democrática” indican desde la Fundación Ferrer i Guàrdia.

El libro que se puede adquirir , entre otros lugares desde La Distri de CGT (http://ladistri.cgtpv.org) recopila siglas y acrónimos, conceptos básicos y la relación de los campos de concentración en el País Valenciano. Una labor que en otros lugares de Europa “ya se realizó al finalizar la etapa fascista, tras la Segunda Guerra Mundial, al recuperar las democracias formales se resarció y dignificó la historia de los resistentes, defensores de la democracia y se juzgaron los crímenes y acciones del fascismo o en Portugal que se realizó después del final de la dictadura con la «Revolución de los claveles», mientras que en el estado español es una asignatura pendiente en parte, todavía, a pesar de los más de cuarenta años transcurridos desde la muerte del dictador” inciden desde la fundación de la organización anarcosindicalista.

Este es el primer proyecto editorial en el que nos involucramos con el objetivo de dejar a cada cual en el lugar que le corresponde en la historia, poniendo el foco principalmente en el País Valenciano, sin olvidar la interrelación evidente con el estado español” explican desde CGT PVyM mientras añaden que “ya estamos trabajando en nuevas ideas para seguir poniendo nuestro granito de arena en la recuperación de nuestra memoria”.

La Fundació Ferrer i Guàrdia col·labora en l’edició del Vocabulari bàsic de la Memòria Democràtica

La Fundació Ferrer i Guàrdia de la Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PViM) col·labora en l’edició del Vocabulari bàsic de la Memòria Democràtica junt a L’Eixam edicions i l’associació Stanbrook.

Vocabulari bàsic de la Memòria Democràtica és el primer projecte editorial en el qual s’involucra la Fundació Ferrer i Guàrdia de la Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia. Es tracta d’un llibre que ha vist la llum gràcies a la col·laboració de la fundació amb L’Eixam edicions i l’Associació Stanbrook, en el qual es pretén contribuir a “recuperar de l’oblit l’època que han intentat esborrar de la nostra memòria després de 40 anys de dictadura i altres tantsque han arribat després de la suposada transició democràtica” indiquen des de la Fundació Ferrer i Guàrdia.

El llibre que es pot adquirir , entre altres llocs des de la Distri de CGT (http://ladistri.cgtpv.org) recopila sigles i acrònims, conceptes bàsics i la relació dels camps de concentració al País Valencià. Una labor que en altres llocs d’Europa “ja es va realitzar en finalitzar l’etapa feixista, després de la Segona Guerra Mundial, en recuperar les democràcies formals es va rescabalar i va dignificar la història dels resistents, defensors de la democràcia i es van jutjar els crims i accions del feixisme o a Portugal que es va realitzar després del final de la dictadura amb la «Revolució dels clavells», mentre que en l’estat espanyol és una assignatura pendent en part, encara, malgrat els més de quaranta anys transcorreguts des de la mort del dictador” incideixen des de la fundació de l’organització anarcosindicalista.

Aquest és el primer projecte editorial en el qual ens involucrem amb l’objectiu de deixar a cadascú en el lloc que li correspon en la història, posant el focus principalment al País Valencià, sense oblidar la interrelació evident amb l’estat espanyol” expliquen des de CGT PViM mentre afigen que “ja estem treballant en noves idees per a continuar posant el nostre granet d’arena en la recuperació de la nostra memòria”.