SAT La Plana readmite a los trabajadores que reclaman el cumplimiento del convenio

SAT La Plana readmite, obligada por sentencia judicial, a los trabajadores que fueron despedidos por reclamar que la empresa cumpliera con el convenio de la naranja y abonara las cantidades que correspondían según el convenio en vigor.

J.M.P. y J.M.H, trabajadores de SAT La Plana, han sido readmitidos después que el Juzgado de lo Social número 4 de Castelló declarara nulo el despido al que fueron sometidos por la empresa cuando reclamaron que se aplicara el convenio y se actualizaran las cantidades recibidas por el trabajo realizado. Además la empresa se ha visto obligada a pagar a estos trabajadores afiliados a CGT los salarios de tramitación correspondientes.

J.M.H. se muestra “contento” por la sentencia, ya que con ella se demuestra que los despidos “fueron una represalia por defender los derechos de los trabajadores”, aunque explica que la empresa sigue “sin cumplir el convenio” y están a la espera de que en Enero tenga lugar el juicio con el que se obligue a SAT La Plana a “adaptar los salarios a lo indicado en el convenio”. J.M.P. también se muestra “satisfecho” y agradece “el apoyo y la solidaridad mostrada por la Confederación General del Trabajo” resaltando “la concentración realizada a las puertas de la empresa el pasado 23 de diciembre”.

Desde la Confederación General del Trabajo ven esta situación como “un ejemplo más de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del campo, donde la precariedad laboral está a la orden del día, incumpliendo muchas empresas de forma reiterada los convenios, y los trabajadores y trabajadoras tienen miedo de reclamar sus derechos por la posibilidad de perder el trabajo”. La organización anarcosindicalista “anima a autoorganizarse colectivamente para denunciar todo tipo de vulneración de los derechos laborales y continuar luchando para mejorar las condiciones de trabajo en el campo”.

SAT La Plana readmet als treballadors que reclamen el compliment del conveni

SAT La Plana readmet, obligada per sentència judicial, als treballadors que van ser acomiadats per reclamar que l’empresa complira amb el conveni de la taronja i abonara les quantitats que corresponien segons el conveni en vigor.

J.M.P i J.M.H o, treballadors de SAT La Plana, han sigut readmesos després que el Jutjat social número 4 de Castelló declarara nul l’acomiadament al qual van ser sotmesos per l’empresa quan van reclamar que s’aplicara el conveni i s’actualitzaren les quantitats rebudes pel treball realitzat. A més l’empresa s’ha vist obligada a pagar a aquests treballadors afiliats a CGT els salaris de tramitació corresponents.

J.M.H. es mostra “content” per la sentència, ja que amb ella es demostra que els acomiadaments “van ser una represàlia per defensar els drets dels treballadors”, encara que explica que l’empresa segueix “sense complir el conveni” i estan a l’espera que al gener tinga lloc el judici amb el qual s’obligue a SAT La Plana a “adaptar els salaris a l’indicat en el conveni”. J.M.P. també es mostra “satisfet” i agraeix “el suport i la solidaritat mostrada per la Confederació General del Treball” ressaltant “la concentració realitzada a les portes de l’empresa el passat 23 de desembre”.

Des de la Confederació General del Treball veuen aquesta situació com “un exemple més de les condicions dels treballadors i treballadores del camp, on la precarietat laboral està a l’ordre del dia, incomplint moltes empreses de forma reiterada els convenis, i els treballadors i treballadores tenen por de reclamar els seus drets per la possibilitat de perdre el treball”. L’organització anarcosindicalista “anima a autoorganizarse col·lectivament per a denunciar tot tipus de vulneració dels drets laborals i continuar lluitant per a millorar les condicions de treball en el camp”.