La CGT de la Región Murciana convoca huelga en las Ambulancias de Cartagena

La CGT de la Región Murciana convoca HUELGA el próximo jueves 6 de junio de 2019 en las empresas MURCIANA DE ASISTENCIAS Y EMERGENCIAS, S.L. y en AMBULANCIAS MARTÍNEZ S.A.

Las Ambulancias de ambas empresas abarcan las localidades de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Murciana de Asistencia y Emergencias depende del 112 y se dedica a las urgencias, mientras que Ambulancias Martínez se dedica al traslado de pacientes no urgentes (rehabilitación, consultas, diálisis, etc…)

Los motivos de la Huelga son los siguientes:

Fin de las cesiones ilegales de trabajadorxs entre ambas empresas.

Reinstauración de los incentivos.

Fin de las represalias contra trabajadorxs por su actividad.

Pago de todas las horas atrasadas y creación de empleo para evitar el exceso de jornada.

Incumplimientos de los Requerimientos de Inspección de Trabajo.

La situación en el servicio de estas empresas es desastrosa: vacaciones y bajas que se cubren con exceso de jornadas de compañeros; quejas de pacientes que tienen que soportar largas esperas para ser trasladados, llegando a retrasos de varias horas; trabajo con vehículos que se encuentran en un estado pésimo, etc.