28 de Abril por la salud y la seguridad en el trabajo.

0

CGT del País Valenciano y Murcia denuncia, en el día mundial de la salud y seguridad en el trabajo, la dejadez de la administración para frenar la sangría de muertes y accidentes laborales que se producen cada año.

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha aprovechado la celebración del día mundial de la salud y seguridad en el trabajo para recordar la gran cantidad de personas que se dejan la vida cada año a consecuencia de desarrollar su actividad laboral. Una cifra que según la organización anarcosindicalista se incrementará este año a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

CGT denuncia que la crisis del COVID-19 está dejando al descubierto la falta de escrúpulos de la patronal de nuestro país y afirma que en muchos casos, la salud de las personas ha sido la última prioridad, ya que se ha tratado de mantener la producción contra toda lógica, sin dotar a los trabajadores y las trabajadoras de los medios necesarios para evitar los contagios.

Según los datos provisionales, publicados en Febrero de 2020 por el Ministerio de Trabajo, en España fallecieron 695 personas a causa de accidentes de trabajo. Desde CGT del País Valenciano y Murcia se quiere poner en valor la importancia de la salud laboral dentro del mundo del trabajo e inciden en la insostenibilidad de “la siniestralidad laboral derivada de accidentes de trabajo” a lo que desde CGT añaden la realidad vivida a raíz del COVID-19 que demuestra para la organización anarcosindicalista que el problema no estaba en la falta de previsibilidad de los hechos, sino de “un problema mucho más profundo, de un problema moral que procede de la imperdonable deshumanización del mundo del dinero”.

La Confederación General del Trabajo ha aprovechado el día mundial de la salud y seguridad en el trabajo para recordar que “frente a los beneficios de una minoría debe prevalecer la salud de trabajadores y trabajadoras”, además la organización anarcosindicalista ha anunciado que el “atípico” 1º de Mayo de este año no va a renunciar a mostrar su “empeño” en “una sociedad más humana, sin desigualdades, sin excluidas, una sociedad donde unos pocos no vivan del trabajo de la mayoría”.

28 d’Abril per la salut i la seguretat en el treball.

CGT del País Valencià i Murcia denuncia, en el dia mundial de la salut i seguretat en el treball, la deixadesa de l’administració per a frenar la sagnia de morts i accidents laborals que es produeixen cada any.

La Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia ha aprofitat la celebració del dia mundial de la salut i seguretat en el treball per a recordar la gran quantitat de persones que es deixen la vida cada any a conseqüència de desenvolupar la seua activitat laboral. Una xifra que segons l’organització anarcosindicalista s’incrementarà enguany a conseqüència de la crisi sanitària provocada per la pandèmia del COVID-19.

CGT denuncia que la crisi del COVID-19 està deixant al descobert la falta d’escrúpols de la patronal del nostre país i afirma que en molts casos, la salut de les persones ha sigut l’última prioritat, ja que s’ha tractat de mantindre la producció contra tota lògica, sense dotar als treballadors i les treballadores dels mitjans necessaris per a evitar els contagis.

Segons les dades provisionals, publicades al febrer de 2020 pel Ministeri de Treball, a Espanya van morir 695 persones a causa d’accidents de treball. Des de CGT del País Valencià i Múrcia es vol posar en valor la importància de la salut laboral dins del món del treball i incideixen en la insostenibilitat de “la sinistralitat laboral derivada d’accidents de treball” al que des de CGT afigen la realitat viscuda arran del COVID-19 que demostra per a l’organització anarcosindicalista que el problema no estava en la falta de previsibilitat dels fets, sinó de “un problema molt més profund, d’un problema moral que procedeix de la imperdonable deshumanització del món dels diners”.

La Confederació General del Treball ha aprofitat el dia mundial de la salut i seguretat en el treball per a recordar que “enfront dels beneficis d’una minoria ha de prevaldre la salut de treballadors i treballadores”, a més l’organització anarcosindicalista ha anunciat que el “atípic” 1r de Maig d’enguany no renunciarà a mostrar la seua “obstinació” en “una societat més humana, sense desigualtats, sense excloses, una societat on uns pocs no visquen del treball de la majoria”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.