CGT acudirá a la concentración convocada por la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones

La Confederación General del Trabajo acudirá a la concentración en defensa de lo público, convocada en la plaza del Ayuntamiento, el lunes 21 de septiembre a las 11:30, por la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones y  Iaioflautas València.

La asamblea de jubilados y pensionistas de CGT València ha decidido llamar a participar en la concentración convocada por la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones y Iaioflautas, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de septiembre a las 11:30 en la Plaza del Ayuntamiento de València. La convocatoria, según las organizaciones convocantes, tiene como objeto “la defensa de lo público, tanto del sistema público de pensiones, la sanidad, la educación y las residencias de mayores, entre otros”.

Antonio Pérez, miembro de la asamblea de jubilados y pensionistas de CGT, afirma que desde la organización anarcosindicalista están “por la movilización en defensa de un sistema público de pensiones, en el que la pensión mínima sea de 1.080 €, con incremento anual según la subida del coste de vida” y añade además que desde CGT reclaman un “adelanto de la edad máxima de jubilación, hasta dejarla en los sesenta años” y se muestran “contrarios a cualquier recorte de la prestación o incremento del periodo de cotización exigido para tener derecho al 100 % de la pensión”.

Tanto la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones, como Iaioflautas y CGT llaman a “salir a la calle a defender lo público, porque gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”.

CGT acudirà a la concentració convocada per la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions

La Confederació General del Treball acudirà a la concentració en defensa de la cosa pública, convocada a la plaça de l’Ajuntament, el dilluns 21 de setembre a les 11:30, per la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions i Iaioflautas València.

L’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT València ha decidit cridar a participar en la concentració convocada per la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions i Iaioflautas, que tindrà lloc dilluns que ve 21 de setembre a les 11:30 en la plaça de l’Ajuntament de València. La convocatòria, segons les organitzacions convocants, té com a objectiu “la defensa de la cosa pública, tant del sistema públic de pensions, la sanitat, l’educació i les residències de majors, entre altres”.

Antonio Pérez, membre de l’assemblea de jubilats i pensionistes de CGT, afirma que des de l’organització anarcosindicalista estan “per la mobilització en defensa d’un sistema públic de pensions, en el qual la pensió mínima siga de 1.080 €, amb increment anual segons la pujada del cost de vida” i afig a més que des de CGT reclamen un “avançament de l’edat màxima de jubilació, fins a deixar-la en els seixanta anys” i es mostren “contraris a qualsevol retallada de la prestació o increment del període de cotització exigit per a tindre dret al 100% de la pensió”.

Tant la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions, com Iaioflautas i CGT criden a “eixir al carrer a defensar la cosa pública, perquè governe qui governe, els drets es defensen”.