Cientos de personas se concentran en defensa de lo público

Cientos de personas se han concentrado para defender lo público, en la plaza del Ayuntamiento de València, respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones, Iaioflautas València y que también ha contado con el apoyo de la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT.

Más de un centenar de personas han acudido al llamado en defensa de lo público que realizaban la Coordinadora valenciana en defensa del sistema público de pensiones, Iaioflautas València, con el apoyo de la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT. La concentración que ha tenido lugar a las 11:30 del lunes 21 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de València ha reivindicado la necesidad de proteger y mejorar el sistema público de pensiones, la sanidad, la educación y las residencias de mayores, entre otros servicios públicos.

Desde la Asamblea de jubiladas y pensionistas de CGT han manifestado estar por “la movilización en defensa de un sistema público de pensiones, en el que la pensión mínima sea de 1.080 €, con incremento anual según la subida del coste de vida, el adelanto de la edad máxima de jubilación hasta dejarla en los sesenta años” y se muestran “contrarios a cualquier recorte de la prestación o incremento del periodo de cotización exigido para tener derecho al 100 % de la pensión”.

Desde CGT y las organizaciones convocantes aseguran que seguirán defendiendo lo público remarcando que “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”

Centenars de persones es concentren en defensa de la cosa pública

Centenars de persones s’han concentrat per a defensar allò públic, en la plaça de l’Ajuntament de València, responent a la convocatòria de la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions, Iaioflautas València i que també ha comptat amb el suport de l’Assemblea de jubilades i pensionistes de CGT.

Més d’un centenar de persones han acudit a la crida en defensa de la cosa pública que realitzaven la Coordinadora valenciana en defensa del sistema públic de pensions, Iaioflautas València, amb el suport de l’Assemblea de jubilades i pensionistes de CGT. La concentració que ha tingut lloc a les 11:30 del dilluns 21 de setembre en la plaça de l’Ajuntament de València ha reivindicat la necessitat de protegir i millorar el sistema públic de pensions, la sanitat, l’educació i les residències de majors, entre altres serveis públics.

Des de l’Assemblea de jubilades i pensionistes de CGT han manifestat estar per “la mobilització en defensa d’un sistema públic de pensions, en el qual la pensió mínima siga de 1.080€, amb increment anual segons la pujada del cost de vida, l’avançament de l’edat màxima de jubilació fins a deixar-la en els seixanta anys” i es mostren “contraris a qualsevol retallada de la prestació o increment del període de cotització exigit per a tindre dret al 100% de la pensió”.

Des de CGT i les organitzacions convocants asseguren que continuaran defensant la cosa pública remarcant que “governe qui governe, els drets es defensen”