CGT convoca Vaga General de 24 hores per al 8 de març

CGT realitza una crida a tota la societat perquè se sumeix i participe en les mobilitzacions que es duran a terme.

La Confederació General del Treball (CGT), anuncia que convocarà una Vaga General de 24 hores, laboral, de consum i de cures per al 8 de març, Dia Mundial de la Dona Treballadora.

CGT considera que la vaga està suficientment motivada i denuncia, a través d’un manifest, la mercantilització que explota i esclavitza a les dones, la dificultat d’aquestes per a accedir al mercat laboral, la precarietat, temporalitat i els horaris incompatibles de les ocupacions actuals, exigeix la fi de la bretxa salarial, la desigualtat en les pensions i l’assetjament sexual en els llocs de treball.

CGT ha posat l’accent principalment en la necessitat d’acabar d’una vegada per sempre amb les violències masclistes, tant l’exercida pels homes com per part de les Institucions Públiques a través de les seues lleis, per entendre que aquestes reprodueixen actituds i conductes masclistes.

La CGT a més posa l’accent també en l’educació, pilar fonamental de la societat, perquè des de la mateixa es reconega la diversitat de totes les dones (lesbianes, bisexuals, transexuals, intersexuals, sense gènere i queers), sent urgent que s’eduque a xiquetes i xiquets en la coresponsabilitat de les cures perquè no seguisquen sent les dones les úniques encarregades invisibles dels mateixos.

Finalment, CGT també reclama que la medicina reconega i respecte els cossos de les dones dins d’una sanitat pública i de qualitat.

Gabinet de premsa del Comitè Confederal de la CGT

Manifiesto CGT

8 DE MARZO DE 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA

Este 8 de Marzo, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, convoca HUELGA GENERAL DE 24 HORAS, LABORAL, DE CONSUMO, DE CUIDADOS sumándonos a la estudiantil. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que la secunde y participe en cuantas movilizaciones y acciones se lleven a cabo.

Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres.

Denunciamos que nos dificulten doblemente a las mujeres el acceso al empleo, no queremos más empleo precario, temporal, jornadas parciales y horarios incompatibles con el trabajo de cuidados que se nos imponen. Exigimos que se acabe con la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones, el acoso sexual y por razón de sexo en los centros de trabajo.

No pueden continuar las violencias machistas y del mercado que nos tratan como objetos, posesiones del mercado, de los hombres que nos violan, acosan, maltratan y asesinan, que enferman e incapacitan a las mujeres para vivir. Pero también de las instituciones y sus leyes que reproducen actitudes y conductas machistas. Denunciamos las leyes por no garantizar el derecho a que todas las vidas sean sostenidas sin discriminar a ninguna. Exigimos respeto social y que la Iglesia no se siga inmiscuyendo.

Queremos un sistema educativo que reconozca toda nuestra diversidad, como mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, sin género, queers+; Queremos derechos sexuales y reproductivos para todas.

Es preciso que se eduque en la corresponsabilidad de los cuidados tanto a los hombres como a la sociedad. No queremos ni soportamos más seguir siendo las únicas responsables invisibles de los cuidados de las personas dependientes.

Queremos tener una sanidad pública y de calidad que no trate como enfermedades la vida de las mujeres, su menstruación, sus embarazos, su menopausia. Que la medicina de los hombres reconozca y respete nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Las mujeres nos declaramos insumisas de las fronteras que sostienen el racismo, los CIE, y las deportaciones de vidas.

Queremos que se nombren y se equipare el valor en todos los trabajos que sostienen nuestras vidas: el trabajo doméstico y de cuidados, en particular, el que realizan las mujeres esclavizadas en el régimen especial de empleadas de hogar; y el trabajo reproductivo, de la vida y de la respuesta social a la precariedad.

Mujeres migrantes, presas, diversas funcionales, de todos los sectores productivos y reproductivos, juntas en los colectivos sociales de clase gritamos:

Sin nosotras no hay ni producción ni reproducción. Queremos parar para parar el mundo.

Como decía Louise Michel en la Comuna de París: “Las mujeres no se preguntaban si una cosa era posible, sino si era útil, y entonces lograban llevarla a cabo”.

Huelga para vivir, huelga para cuidarnos.

Únete a la lucha que somos muchas.

avatar_huelga_2