CGT en Acción “Infectados de dignidad”

Capítulo número 29 de CGT en Acción

ANONIMAS:

FGV: Ana Belén, compañera y secretaria general de la sección sindical de metro valencia nos habla de las medidas que están tomando por la crisis del coronavirus de cara a l@s usuari@s y emplead@s.

FORD: Mariano, compañero de CGT y delegado en Ford Almussafes, nos habla sobre el nuevo ERE que prepara la factoría.

CEPSA: Manuel Conde, compañero de CGT y Secretario General de la sección sindical en CEDIPSA, filial de CEPSA y Mónica Mesa compañera afectada. Nos hablan sobre el fraude que ha realizado CEPSA y que deberá pagar a la Seguridad Social un total de 4.856.606,26 euros por emplear a 400 falsos autónomos en Catalunya gracias a la demanda interpuesta por CGT.

EMT: Gregorio Rabadán, compañero de CGT y secretario de comunicación de la sección sindical de CGT en EMT Valencia, denuncia la cesión ilegal de trabajadores y la doble escala salarial en la empresa pública de bus urbano.

CETEO: Hablamos con Carmelo Gil, compañero del sindicato del metal de CGT en Valladolid, para reivindicar el injusto despido que ha sufrido una delegada y compañera de CGT por defender sus derechos y los de toda la clase trabajadora. Este tipo de empresas están subiendo como la espuma, aprovechan las disfunciones de sus trabajadores y trabajadoras para prestar servicios a un módico precio.

MEORIA HISTÓRICA, LA REVOLUCIÓN PENDIENTE

Cecilio Gordillo nos habla de las “otras desbandadas” que se vivieron en la guerra civil, sobre el aniversario del asesinato de Salvador Seguí y las cien mujeres andaluzas, retratos del feminicidio.

MUSICA

La Polla Records – Mis riñones