×

Correos se cruza de brazos ante los rebrotes de COVID-19

Correos se cruza de brazos ante los rebrotes de COVID-19

Desde el fin del estado de alarma estamos viendo como en diferentes provincias ha habido brotes de contagios por Covid-19, a fecha de este comunicado hay activo 120 brotes, siendo los más preocupantes los de las provincias de Zaragoza, Huesca, Lleida y Lugo.

En los casos de Zaragoza y Huesca se ha vuelto a la Fase 2 y en Lleida se ha decretado confinamiento perimetral.

CGT en la última reunión de la Comisión Estatal de Salud Laboral, celebrada el 26 de junio, solicitó la redacción de un procedimiento de actuación para las unidades situadas en localidades afectadas por los rebrotes, y preguntamos por las medidas que se estaban tomando en estos casos, pues ya había bastantes brotes.

En esta reunión CGT traslado la necesidad de este procedimiento para evitar que volviera a pasar lo que pasó el 16 de marzo, donde Correos a pesar de haber sido advertido por CGT, no tenía previsto ninguna medida y tod@s conocemos las consecuencias.

Con fecha 6 de julio CGT ha registrado un escrito en el cual hemos solicitado lo siguiente:

  • Que se convoque una reunión del CESL para tratar este tema.
  • Que se nos informe de las unidades afectadas por estos rebrotes, sin en ellas ha habido contagios o posibles contagios y qué medidas y de qué tipo se han tomado para paliar esta situación.
  • Que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores de Correos de estas localidades.

¿Y qué está haciendo Correos para protegernos? Pues que sepamos y como siempre NADA

Volvemos a estar como el 16 de marzo, sin nada previsto, con una total desprevención y poniendo en riesgo la salud de l@s trabajador@s afectad@s, una vez más.

CGT ha solicitado que se tomen medidas preventivas y que donde sea necesario se adopten las medidas establecidas en el documento MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ADAPTACIÓN EN CORREOS DEL REAL DECRETO 463/2020 de 16 de marzo.

En CGT la COVID-19 nos sigue preocupando, a Correos parece que No.

Comparteix