CGT-RTVV: “Seso, mentiras y cintas de vídeo”

0
Resulta curioso que cada vez que se acerca una reunión del Comité de RTVV con los partidos políticos para buscar soluciones, surge una filtración o una noticia interesada. Ya ha ocurrido otras veces, pero esta noticia publicada ayer en Levante-Emv (siempre es el mismo periódico) supera todo lo visto hasta ahora, al estar plagada de mentiras e incorrecciones y al no haber sido contrastada con una parte de los afectados: el propio Comité.
Este periódico, cuya subdirectora es Lidia del Canto, breve ex-Secretaria Autonómica de Comunicación antes que José María Vidal, (en una jugada que debería constar en los manuales de lo que es una puerta giratoria expréss), está yendo demasiado lejos en sus ataques a los trabajadores de RTVV. Hace tiempo que se convirtió en la voz de su amo y en el periódico del gobierno.Y hay que decirlo ya.
Como hay que decir que tiene intereses en emisoras locales (recordemos la última concesión de licencias de TDT dos días antes de que Fabra dejara el gobierno), que entre sus plumillas tiene dirigentes de la Unió de Periodistes que quieren sacar adelante su propuesta o que la ex-Secretaria Autonómica de Comunicación cuenta con información privilegiada de aquella etapa. Pero estas filtraciones, que sólo perjudican a los ex-trabajadores, sólo tienen un culpable…. y no es el Comité de Empresa. Si se acuerda discreción para no entorpecer los posibles encuentros y una parte no la cumple, parece clara cuál es la intención de esa parte.
Este artículo tiene toda la pinta de ser un escrito al dictado con la clara intención de intoxicar y dividir a los trabajadores, y para ello utiliza un informe antiguo de la Abogacía de Generalitat que no contempla la situación ni la propuesta actual. Además de otras mentiras que no merece la pena recordar.
Un informe, el de Abogacía, que tiene todo el mundo menos el Comité de Empresa, a pesar de que lo hemos pedido en numerosas ocasiones y siempre se nos ha contestado que en breve lo recibiríamos. Quizás sea porque no está tan claro lo que dicen los mismos abogados de Generalitat que dieron por bueno el primer Ere de RTVV, el contrato con Valmor, las concesiones de las TDT… y muchos más pufos del Partido Popular. En este sentido, CGT va a solicitar esta misma semana a la Consellería de Transparencia dicho informe, y es lógico pensar que un gobierno tan transparente no tendrá ningún inconveniente en facilitárnoslo.
Dictar noticias, filtrar información intencionadamente, falsear información o publicarla sin contrastar también es manipular. Y eso debería hacer reflexionar a los que se les llena la boca de decir que en la antigua RTVV se manipulaba, es cierto, pero pensad si vosotros no estais haciendo lo mismo. Así que, compañeros de Levante, un consejo: haceoslo mirar.
Y al gobierno también decirle que si no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo, lo mejor es decirlo claramente, dejar de marear e intoxicar y jugar con lo sentimientos de los ex-trabajadores. No podemos obligar a nadie a que nos quiera, es cierto, pero que cada uno asuma sus responsabilidades y después las explique. El gobierno debería abrirse y contrastar opiniones sobre el resultado del juicio en la Audiencia Nacional. Son muchas y muy prestigiosas las voces que opinan que la sentencia está más cerca de la nulidad que de la improcedencia, y a años luz de la legalidad.
No sólo estamos hablando del coste económico que supondría una sentencia de nulidad (podrían ser unos 200 millones de euros), sino también de la responsabilidad política que supondría defender el Ere que llevó a cabo el Partido Popular, por ejemplo. Un acuerdo es la mejor solución para todos, nada tiene que perder el que nada tiene, y la demanda que se puso en su momento contra el gobierno del P.P se le puede volver en contra al actual.
Quizás tengan razón los que decían que contra el P.P. luchábamos mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.