×

Trabajadoras de limpieza de hospitales denuncian “clasismo” en los reconocimientos al personal sanitario

Trabajadoras de limpieza de hospitales denuncian “clasismo” en los reconocimientos al personal sanitario

La sección sindical de limpieza de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia “discriminación” y “clasismo” en los reconocimientos al personal sanitario que hace frente a la pandemia de COVID-19.


La Confederación General del Trabajo denuncia, a través de la sección sindical de limpieza, que el personal de limpieza de los hospitales “se siente discriminado y no reconocida su labor en la pandemia por parte de la administración”. Desde la organización sindical afirman que “a pesar de formar parte del equipo que entra en las habitaciones y está en contacto con pacientes COVID” se les ignora en los reconocimientos públicos y son “excluidos de forma muy clasista” de la paga salarial extra con la que se reconoce la función del personal sanitario que hace frente a la pandemia del coronavirus.

Las trabajadoras de la limpieza en hospitales, fundamentalmente mujeres, explican desde la sección sindical de limpieza de CGT “se encargan de limpiar los vómitos, sangre y fluidos varios, además de llevarse todos los residuos y ropa contaminada” y consideran que se “ignora la importancia de la función realizada, recogida en los protocolos de actuación con pacientes COVID”.

Desde la organización anarcosindicalista exigen que “el reconocimiento que se realiza al personal sanitario sea extensible a las limpiadoras y limpiadores que diariamente conviven con el COVID-19” e insisten recordando que el personal de limpieza es quien “elimina los residuos y desinfecta las habitaciones contaminadas con y sin pacientes, así como transporta la ropa contaminada al punto de almacenamiento final”.

Treballadores de neteja d’hospitals denuncien “classisme” en els reconeixements al personal sanitari

La secció sindical de neteja de la Confederació General del Treball (CGT) denuncia “discriminació” i “classisme” en els reconeixements al personal sanitari que fa front a la pandèmia de COVID-19.


La Confederació General del Treball denuncia, a través de la secció sindical de neteja, que el personal de neteja dels hospitals “se sent discriminat i no reconeguda la seua labor en la pandèmia per part de l’administració”. Des de l’organització sindical afirmen que “malgrat formar part de l’equip que entra a les habitacions i està en contacte amb pacients COVID” se’ls ignora en els reconeixements públics i són “exclosos de forma molt classista” de la paga salarial extra amb la qual es reconeix la funció del personal sanitari que fa front a la pandèmia del coronavirus.

Les treballadores de la neteja en hospitals, fonamentalment dones, expliquen des de la secció sindical de neteja de CGT “s’encarreguen de netejar els vòmits, sang i fluids varis, a més d’emportar-se tots els residus i roba contaminada” i consideren que es “ignora la importància de la funció realitzada, recollida en els protocols d’actuació amb pacients COVID”.

Des de l’organització anarcosindicalista exigeixen que “el reconeixement que es realitza al personal sanitari siga extensible a les netejadores i netejadors que diàriament conviuen amb el COVID-19” i insisteixen recordant que el personal de neteja és qui “elimina els residus i desinfecta les habitacions contaminades amb i sense pacients, així com transporta la roba contaminada al punt d’emmagatzematge final”.

Comparteix