15º día de Huelga en residencia AFAPADE

Las trabajadoras y trabajadores de AFAPADE, convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Unión General de Trabajadores (UGT), vuelven a manifestarse hoy miércoles en su 15º día de Huelga, debido a la negativa de la Directiva de aplicar las medidas necesarias de protección contra el COVID-19, así como el incumplimiento desde 2019 del Convenio Colectivo.

Continúan las movilizaciones para dar un servicio socio-sanitario seguro. Exigen que la empresa proporciones todo los EPIS necesarios y que acondicione una habitación de aislamiento para reducir las posibilidades de expansión de un posible brote. Las consecuencias de la actual falta me medidas de seguridad puede ser nefasta, visto lo ocurrido en otras residencias de toda España.

Piden, así mismo, el cumplimiento de las condiciones laborales de Convenio Colectivo y el pago de los atrasos en las nóminas de 2019. A pesar de los intentos de negociación del Comité del Huelga, la empresa pretende hacer un descuelgue de Convenio. CGT y UGT piden una nueva Junta Directiva y un nuevo equipo gestor que administre correctamente la subvención de la Comunidad Autónoma, puesto que AFAPADE es la única subvencionada con este problema. Los sindicatos exigen además que la Comunidad Autónoma se haga cargo de su responsabilidad, ya que las trabajadoras y trabajadores de AFAPADE realizan un servicio público que tendría que ser prestado por la Comunidad Autónoma pero es subcontratado.