27 años de Guerra contra el olvido, por la vida, viva el EZLN

0

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) saludamos y abrazamos con gran estima al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que mañana, primero de enero de 2021 conmemorará la salida de la Selva Lacandona para decirle al mundo que ¡Ya basta!

El primero de enero de 1994 las, los y loas insurgentes del EZLN se levantaron en armas en una Guerra contra el olvido y demandaron trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz”. La guerra continúa en la medida que todavía no han sido alcanzadas sus demandas para todas y continúan los ataques de los malos gobiernos con sus secuaces paramilitares.

Durante estos 27 años hemos podido aprender y acompañar sus tiempos y modos. Hace casi dos años que rompieron el cerco con el que el Estado y sus paramilitares trataron de ahogar al Movimiento Zapatista. Y en este nuevo año que comienza mañana, comenzará una Gira por la Vida, que se iniciará con los encuentros con el CNI-CIG, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, el EZLN y la Europa de Abajo y a la Izquierda.

Desde CGT nos hemos adherido al comunicado conjunto con el EZLN, que se hará público mañana primero de enero en http://enlacezapatista.ezln.org.mx/, con el firme apoyo al viaje que llegará a Europa en el mes de julio de 2021.

Llamamos a la afiliación y a la sociedad en general a manifestar su apoyo a este viaje a través de la publicación en las redes sociales de una fotografía o imagen mañana 1 de enero a las 17:30 horas de Madrid. Os hacemos llegar una propuesta de tweets acordada con el resto de organizaciones, colectivos y personas de la Europa de Abajo y a la Izquierda en el anexo a este comunicado.

¡Viva el EZLN, viva el CCRI-CG!

¡Vivan las Bases de Apoyo, las Juntas de Buen Gobiernos y los Municipios Autónomos Zapatistas!

¡Alto a la guerra contra los pueblos!

#EZLN27 #LaGiraZapatistaVa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.