×

8M 2020 CGT-Alicante

8M 2020 CGT-Alicante

Comunicación CGT-Alicante

Durante toda la jornada, diferentes actos convocados por los colectivos feministas alicantinos, han recorrido la ciudad reivindicando el fin del machismo y la igualdad real de derechos.


Miles de mujeres y hombres han participado en las manifestaciones, piquetes y todo tipo de actos que han recorrido la ciudad en este día de reivindicación feminista.

La Federación Provincial de la CGT en Alicante, tras dar respaldo legal a la convocatoria de Huelga General laboral de 24 horas en la provincia ha movilizado a su afiliación para lograr que esta convocatoria, que incluía también huelga de cuidados y de consumo, tuviera el máximo eco.

Desde primera hora de la mañana la afiliación de la CGT alicantina, junto con simpatizantes, se fueron reuniendo en la sede de la Confederación para preparar la manifestación/piquete que, al igual que en años anteriores, se había convocado desde el local del Sindicato hasta la Plaza 25 de mayo, donde la Asamblea 8M de Alicante había convocado diversos actos y una comida popular.

Una vez que estuvo listo todo lo necesario para la manifestación, se dio buena cuenta del desayuno que lxs compañerxs habían preparado y tras salir a la calle, a las 12 h se formó la columna de la CGT , compuesta por decenas de personas con banderas feministas y de nuestra Organización, que comenzó a moverse, repartiendo propaganda y gritando consignas feministas a lo largo de la Av. de Alcoy.

Cerca de las 13 horas, el piquete de la CGT llegó a la Plaza del Mercado, donde la Asamblea 8M había programado una comida feminista y otros actos.

Anlace À Punt

https://apuntmedia.es/va/noticies/8m/manifestacions-del-8m-a-alacant

Comparteix