Accidente laboral en El Saler

La tarde del martes 21 de diciembre ha tenido lugar un accidente laboral en El Saler, al derrumbarse el tejado que el operario estaba demoliendo subido en el mismo, tal y como indican fuentes de Confederación General del Trabajo (CGT) que ya denunciaron las condiciones en las que se trabajaba en esa obra.

CGT informa que se ha producido un accidente laboral en la obra situada en la calle Historiador Betí de El Saler (València). Desde la organización sindicalista afirman que “gracias a las medidas de seguridad, el trabajador ha podido salvar su vida, ya que ha quedado suspendido del arnés”. El operario “se ha quedado colgando con una pierna atrapada en una viga del techo que se ha desplomado” han indicado fuentes de CGT quienes recuerdan que ya denunciaron  “ante Inspección de Trabajo y Guardia Civil, en su momento, junto a la Asociación Vecinal de El Saler las condiciones en las que se trabajaba en esa obra, incluso manipulando amianto sin la protección correspondiente y la respuesta ha sido nula”.

CGT reclama que “mientras no se valore la vida humana por encima de la falsa lógica de cualquier sistema de producción, la muerte en los tajos nos seguirá recordando a diario que se ha optado por la inhumanidad del capital, renunciando a garantizar la vida y la salud” y recuerdan que “los trabajadores somos sujetos con derechos y tenemos que exigir que el trabajo se organice pensando en las personas y defendiendo nuestras vidas y nuestra salud”.

Accident laboral en El Saler

La vesprada del dimarts 21 de desembre ha tingut lloc un accident laboral en El Saler, en esfondrar-se la teulada que l’operari estava demolint pujat en aquest, tal com indiquen fonts de Confederació General del Treball (CGT) que ja van denunciar les condicions en les quals es treballava en aqueixa obra.

CGT informa que s’ha produït un accident laboral en l’obra situada al carrer Historiador Betí del Saler (València). Des de l’organització sindicalista afirmen que “gràcies a les mesures de seguretat, el treballador ha pogut salvar la seua vida, ja que ha quedat suspés de l’arnés”. L’operari “s’ha quedat penjant amb una cama atrapada en una biga del sostre que s’ha desplomat” han indicat fonts de CGT els qui recorden que ja van denunciar “davant Inspecció de Treball i Guàrdia Civil, en el seu moment, junt l’Associació Veïnal del Saler les condicions en les quals es treballava en aqueixa obra, fins i tot manipulant amiant sense la protecció corresponent i la resposta ha sigut nul·la”.

CGT reclama que “mentre no es valore la vida humana per damunt de la falsa lògica de qualsevol sistema de producció, la mort en els talls ens continuarà recordant diàriament que s’ha optat per la inhumanitat del capital, renunciant a garantir la vida i la salut” i recorden que “els treballadors som subjectes amb drets i hem d’exigir que el treball s’organitze pensant en les persones i defensant les nostres vides i la nostra salut”.