Ante el ERE de Ford, CGT exige nuevos productos para la factoría de Almussafes

0

Ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anuncia Ford para la planta de Almussafes, por el que 630 trabajadores serían despedidos, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido que “se asignen ya nuevos productos que garanticen carga de trabajo para mantener los actuales niveles de plantilla”.

CGT responde al anuncio de ERE por parte de Ford, exigiendo que se “se asignen ya nuevos productos que garanticen carga de trabajo para mantener los actuales niveles de plantilla”. Además piden que” la dirección europea clarifique de una vez el futuro de esta factoría que en estos momentos está fabricando 4 modelos que tienen una fecha de caducidad muy próxima”. Desde la organización anarcosindicalista añaden que “la compañía no puede mantener por más tiempo la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores”.

La factoría de Ford en Almussafes ha anunciado un ERE que afectaría a 630 trabajadores que serían despedidos de la planta. La empresa justifica esta decisión en el descenso de ventas, la aceleración de la electrificación, la disminución de la demanda debido al Brexit y la inseguridad en la zona euro, una situación que para la multinacional no es coyuntural. La noticia llega mientras aún está en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cuando se han ido encadenando diferentes ajustes de personal en la planta.

CGT considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida que suponga la “destrucción de 630 puestos de trabajo” se busquen “alternativas de recolocación” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.

Davant l’ERO de Ford, CGT exigeix nous productes per a la factoria d’Almussafes

Davant l’Expedient de Regulació d’Ocupació (ERO) que anuncia Ford per a la planta d’Almussafes, pel qual 630 treballadors serien acomiadats, la Confederació General del Treball (CGT) ha exigit que “s’assignen ja nous productes que garantisquen càrrega de treball per a mantindre els actuals nivells de plantilla”.

CGT respon a l’anunci d’ERO per part de Ford, exigint que es “s’assignen ja nous productes que garantisquen càrrega de treball per a mantindre els actuals nivells de plantilla”. A més demanen que” la direcció europea aclarisca d’una vegada el futur d’aquesta factoria que en aquests moments està fabricant 4 models que tenen una data de caducitat molt pròxima”. Des de l’organització anarcosindicalista afigen que “la companyia no pot mantindre per més temps la incertesa sobre el futur dels treballadors”.

La factoria de Ford a Almussafes ha anunciat un ERO que afectaria 630 treballadors que serien acomiadats de la planta. L’empresa justifica aquesta decisió en el descens de vendes, l’acceleració de l’electrificació, la disminució de la demanda a causa del Brexit i la inseguretat en la zona euro, una situació que per a la multinacional no és conjuntural. La notícia arriba mentre encara està en vigor un Expedient de Regulació Temporal d’Ocupació (ERTO) i quan s’han anat encadenant diferents ajustos de personal en la planta.

CGT considera “imprescindible” que abans d’adoptar qualsevol mesura que supose la “destrucció de 630 llocs de treball” es busquen “alternatives de recol·locació” i indica que “qualsevol solució a la qual s’arribe haurà de passar necessàriament per la voluntarietat”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.