Apoyo a la huelga general palestina del 18 de Mayo de 2021

Desde la Confederación General del Trabajo saludamos y apoyamos la histórica huelga general convocada en Palestina, hoy día 18 de mayo, para denunciar la terrible represión israelí así como la política de ocupación ilegal y apartheid hacia el Pueblo Palestino. En la última semana, el Estado de Israel ha asesinado ya a más de 200 personas palestinas, incluyendo a más de 55 niñas y niños. Pero la lista de personas heridas, detenidas y secuestradas por el Estado sionista es mayor.

La jornada de huelga ha sido convocada en Palestina por el Alto Comité de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel y en Cisjordania, por el Sindicato General de Maestros, pero inmediatamente, otras organizaciones sindicales como la Nueva Federación de Sindicatos Palestinos, se han sumado a la convocatoria de huelga general.

CGT como miembro de la Campaña BDS y como miembro de la Red Sindical Europea por la Justicia en Palestina, nos sumamos a la denuncia internacional contra la ocupación de los territorios habitados por el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel y su política del genocidio, apoyando esta histórica huelga general.

Llamamos a toda la afiliación, sindicatos y federaciones, así como a la población civil, a manifestarse en las diferentes convocatorias locales en apoyo a la huelga y por la libertad del Pueblo Palestino. También puedes apoyar firmando esta petición de BDS para que el Estado Español deje de ser cómplice del Apartheid israelí https://boicotisrael.net/bds/ante-la-violencia-de-israel-el-gobierno-espanol-debe-poner-fin-a-la-complicidad-con-el-apartheid-israeli/

73 años de ocupación y colonización israelí de Palestina.

¡¡Basta ya!!

#PalestineOnStrike