×

Apoyo a las concentraciones por la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la Provincia de València

Apoyo a las concentraciones por la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la Provincia de València

EL SINDICATO DE LIMPIEZA DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO  en Valencia quiere hacer constar su voluntad de apoyar de forma firme las Concentraciones ocasionadas por la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia.

En la mañana de hoy se ha producido en le Puerta de Delegación de Trabajo una concentración promovida por el Sindicato CCOO asunto la negación por parte de la patronal de negociar nada que no sea lo que marcan para ellos.

El Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Valencia sustenta en estos momentos a cerca de 15000 trabajadoras y trabajadores, desgraciadamente, LAS PERSONAS QUE HAN ESTADO CUIDANDO DE LA HIGIENE EN hospitales, centros de salud, empresas, patios y demás,  PERSONAL CALIFICADO COMO ESENCIAL en el marco de la Pandemia sufrida, y ahora la PATRONAL NOS HUMILLA pretendiendo quitarnos derechos que largos años de lucha se han conseguido, como los complementos por enfermedad y la antigüedad.

El Sindicato de Limpieza de la CGT quiere hacer constar que apoyarán todas las movilizaciones que se convoquen con el objeto de mejorar las condiciones económicas y laborales de las personas trabajadoras de limpieza y que en ningún caso se debe de retroceder en las mejoras, mejoras escasas por cierto, que nosotrxs tenemos.

Los convenios se negocian para mejorar las condiciones laborales y no para empeorarlas, somos un SECTOR ESENCIAL y así lo tenemos que demostrar.

DESDE CGT DECIMOS:

NI UN PASO ATRÁS,

ESTAREMOS EN LAS PROXIMAS CONCENTRACIONES QUE SE REALICEN  porque somos todas las personas trabajadoras de limpieza  afectadas y no solo aquellas personas que negocian.

Presencia de CGT en la concentración frente a Delegación de Trabajo
Comparteix