El Ayuntamiento de Ceutí acepta las demandas planteadas por la Sección Sindical de CGT

COMUNICADO DE PRENSA

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí llega a un acuerdo con el consistorio por el que éste cumplirá todas las demandas planteadas por la CGT.

Tras varios meses de reuniones, una denuncia a la Inspección de Trabajo, una demanda por Conflicto Colectivo en el Juzgado de lo Social y diferentes movilizaciones el Ayuntamiento de Ceutí ha entrado en razón y el pasado 4 de abril conseguimos llegar a un acuerdo en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales.

Una de las reivindicaciones principales era la realización de los estudios ergonómicos correspondientes, los cuales ya se habían puesto en marcha antes de la mencionada reunión. En cualquier caso la empresa se ha comprometido a que esté finalizado el 30 de abril.

Extracto del acuerdo

Independientemente del resultado del estudio ergonómico se producirá un aumento de horas de trabajo en algunos centros. El aumento supondrá 8 horas diarias más de trabajo al día.

Extracto del acuerdo

De la misma forma se ha conseguido que el Ayuntamiento ponga en marcha una bolsa de trabajo para cubrir las bajas y las vacaciones, que nos entregue la ropa y el material de trabajo necesarios para hacer nuestra faena y que tengamos las mismas condiciones que el personal laboral del Ayuntamiento de Ceutí, por lo tanto tendremos los mismos derechos en cuanto a jornada, vacaciones, etc…

Extracto del acuerdo

Desde la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí queremos agradecer a todas las personas que nos habéis apoyado y que habéis mostrado vuestra solidaridad. Tenemos claro que los logros conseguidos han sido producto de la movilización y de la determinación por luchar. Ha sido un proceso en el que se han trabajado varias líneas de manera conjunta y coordinada, como la jurídica y la movilización. Un proceso basado en la transparencia y en la participación a la hora de tomar las decisiones, algo que bajo nuestro punto de vista ha sido determinante para conseguir los objetivos perseguidos.

Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Ceutí

ay_ceuti@cgtmurcia.org

El Ayuntamiento de Ceutí acepta las demandas planteadas por la sección sindical de CGT.pdf

ayto_ceuti_admite_demandas_de_cgt_04