CGT-BS Informa: 31 marzo 2016. Junta de accionistas de Banco Sabadell

• BS GANA 708’4 MILLONES DE EN 2015 ( + 90.6 %)
  • El margen de intereses mejora un 41.7 %
  • La morosidad cae al 7,79 %
  • Aumento de recursos (+39.1 %), de ingresos por comisiones (+16.5 %), del crédito (+2.1 %)
  • Aumento de la cuota de mercado en todos los segmentos.
  • Ratio de eficiencia del 50.45 % frente al  53.14 % de 2014
  • Posición de capital sólida: 11.4 % frente al 9.25 % exigido por el regulador.

Estos números indican la valía de la plantilla de Banco Sabadell, la de los hombres y mujeres que, sin andar a codazos por competir por un puesto más arriba, damos toda nuestra energía diaria por el valor del trabajo bien hecho y la atención debida a la clientela. Nosotros, las y los normales, nos sentimos  una parte fundamental  de haber logrado estos resultados en un entorno de crisis de negocio donde, desde la Dirección, se continúa intentando desvalorizar nuestro trabajo bancario. No sólo por los 4 últimos años de total absorción salarial, sino por sus intenciones de pretender que con menor categoría profesional se asuman responsabilidades mayores con sueldos más bajos, que se siga prolongando nuestra jornada laboral ilegalmente, que no se cumplan nuestros derechos laborales, que se siga externalizando nuestro trabajo, etc. Sus números reflejan esto y la dirección lo sabe.

Somos personas  hartas de la escasa valoración que la Dirección nos traslada, hartas de tanto ranking sin el respeto mínimo a la protección de datos, pero sobre todo a la dignidad personal: que la empresa controle la productividad de cada persona  puede ser entendible, que la de a conocer publicamente es una afrenta sin sentido profesional alguno. Estamos hartas de la presión que nos trasladan directivos y directivas, con sueldos exorbitantes, que perciben sin dar nunca la cara ante nuestra clientela, que jamás trasladan cercanía o ánimo positivo al conjunto del equipo. Estamos hartas de no tener carrera profesional, de tener que aceptarlo todo por ser más o menos joven, de tener que digerir que la profesionalidad en banco Sabadell es secundaria, lo básico es la sumisión, carecer de vida personal, etc.

El lenguaje lo puede casi todo, sin embargo desde CGT defendemos que los tiempos en que vivimos son para aportar contenidos. Palabras son el modo fácil de despachar desde la dirección, la antinatural coyuntura de muchos trabajadores y trabajadoras que llevan mas de tres años fuera de su núcleo familiar, sin que haya una gestión mínima  aceptable de vacantes, de traslados por conciliación. La actitud con la que la dirección de Recursos contempla las peticiones de traslado es totalmente rechazable desde cualquier punto de vista, incluido el de la profesionalidad. Palabra es también “cerrado”, para decirnos que se nos va a ir absorbiendo lo que no sea salario fijo de Convenio, sea cual sea la procedencia de su importe, nuestra carrera profesional y las posibilidades de mantenimiento otorgadas. Todo ello en un sistema retributivo que es una mera falacia para el enriquecimiento de una minoría y el enfado de una mayoría siempre creciente. Seguimos defendiendo la necesidad de cerrar la brecha de la desigualdad salarial y no cabe duda que debilitar el salario fijo e incrementar el variable solo nos conduce al aumento de la misma.

Nuestro discurso son PALABRAS que pretendemos constructivas, garantizando que nos esforzaremos porque sirvan para ello.

31 marzo 2016                                                                     http://www.cgtbs.info/               www.facebook.com/CGT.bs             https://twitter.com/CGTbs

Sección Sindical Estatal CGT-Banco Sabadell