CGT denuncia posible atentado contra la integridad moral de sus empleados por parte de ISGF (Murcia)

ISGF Informes Comerciales, S.L, empresa del sector de telemarketing, se enfrenta ante un posible riesgo penal por atentar contra la integridad moral de sus empleados/as, además, los trabajadores/as han demandado a la citada empresa por la realización de una ilegal modificación sustancial de las condiciones de trabajo y reducción de jornada, comportamiento ya reiterado en las empresas del sector y que conlleva una pérdida de derechos para los trabajadores/as. Por un lado despide al personal reconociendo la improcedencia y por otro contrata con condiciones más precarias.

Hace ya unos meses, la sección sindical de CGT en la empresa había denunciado a la misma ante la Inspección de Trabajo por posibles conductas que entendemos atentan contra la integridad moral, ya que se asigna reiteradamente objetivos y tareas imposibles de cumplir. No respetan los descansos visuales ni los que según convenio de telemarketing deberían existir entre llamada y llamada ya que los objetivos marcados no lo permiten, no tienen los materiales y herramientas de trabajo en condiciones para desarrollar las tareas del día a día viéndonos obligados/as a ponerlo nosotros/as para poder trabajar con normalidad, la climatización en las salas no es óptima para los/as trabajadores/as provocando estados catarrales, gripales en incluso ingresos hospitalarios por bronquitis, se excusan indicando que es para evitar el calentamiento excesivo de los equipos informáticos. Las condiciones de higiene y limpieza son escasas ante una empresa de más de 850 empleados.

ISGF Informes Comerciales, empresa que se postula como la segunda mayor creadora de empleo de la Región de Murcia, como ya vimos en los medios junto con el consejero de empleo de la Región, viene llevando a cabo conductas que, de forma reiterada, vulneran los derechos de los trabajadores en materia de salud laboral y lleva a cabo conductas discriminatorias, motivo por el cual acumula ya otras demandas ante el juzgado.

Actualmente reduce las condiciones laborales de sus actuales trabajadores/as y sustituye por contratación en precario, es decir, contratan a nuevos empleados a jornada completa, en condiciones más desfavorables, y en turnos de horarios laborables que niega a sus actuales trabajadores.

ISGF presta sus servicios a Orange.

Sección Sindical de CGT en ISGF

maxresdefault