CGT gana por mayoría absoluta las elecciones en Metro Ligero del Oeste

El jueves 3 de junio de 2021 se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa Metro Ligero Oeste, la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que desde hace casi 15 años conectan Madrid y los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón.

La plantilla de esta empresa ha confiado en la utilidad del sindicato CGT para las y los trabajadores frente al sindicalismo institucional y a expulsado al Sindicato Libre, al Igual que en el pasado hecho a CCOO.

Nuestra sección sindical lleva ya años demostrando que con firmeza y autonomía se pueden conquistar las principales reivindicaciones que demandan la plantilla.

Del total del 179 personas que han participado en el proceso electoral de 2021 un total de 89 trabajadoras y trabajadoras han confiado en la

CGT, frente a 86 de la UGT. Además 4 personas han votado en blanco. El nuevo Comité de Empresa tendrá 5 personas de CGT por 4 de la UGT.

El Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Madrid quiere agradecer públicamente a la plantilla de Metro Ligero del Oeste el apoyo y confianza mostrado en estas elecciones, y reafirma su compromiso en la defensa de los derechos laborales frente a cualquier interés que no sea el de las y los trabajadores. La unidad de esta plantilla, que han demostrado los últimos años en reiteradas ocasiones, será fundamental para sacar los retos que tenemos por delante incluido un futuro convenio que alcance nuevas reivindicaciones.

La Lucha sigue, la Lucha sirve.