CGT llama a la movilización contra la Ley Mordaza

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a su “afiliación y militancia” para que apoye las movilizaciones contra la ley mordaza que tendrán lugar el sábado 5 de junio en la ciudad de València y a las que se han adherido más de 150 organizaciones.

El próximo sábado 5 de junio, 4 columnas partirán desde distintos puntos de la ciudad de València para confluir a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento exigiendo la derogación de la Ley Mordaza. A esta movilización se han adherido más de 150 organizaciones sociales, sindicales, culturales, partidos políticos e incluso algún establecimiento comercial.

CGT forma parte desde el inicio de la organización de la convocatoria y ha realizado un llamamiento a su “afiliación y militancia”, en palabras de Juan Ramón Ferrandis, secretario general de la organización anarcosindicalista en el País Valencià y Murcia, para que apoye estas movilizaciones y “la afluencia a las columnas sea masiva”. Ferrandis informa que CGT participará en todas las columnas, y apoyará la entrega de firmas que se realizará en la estació del nord, reivindicando la conjunción entre la bici y el tren, como alternativa al calentamiento del planeta, así mismo, también participarán activamente en la columna por el derecho a la vivienda que partirá a las 17:30 horas desde la calle Turia. Ferrandis, quiere remarcar que para ellos “las 4 columnas son muy importantes, tanto la defensa del territorio, como el feminismo, el antirracismo y antifascismo, como la defensa del derecho de la vivienda forman parte de nuestro ADN como CGT”.

El secretario general de CGT remarca que “desde que entró en vigor esta ley, hemos exigido su derogación, hace ya más de cinco años que sigue vigente, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para acudir, entre todos y todas tenemos que tumbar esta represiva y regresiva ley”.

CGT crida a la mobilització contra la Llei Mordassa

La Confederació General del Treball (CGT) ha realitzat una crida a la seua “afiliació i militància” perquè done suport a les mobilitzacions contra la llei mordassa que tindran lloc el dissabte 5 de juny a la ciutat de València i a les quals s’han adherit més de 150 organitzacions.

Dissabte que ve 5 de juny, 4 columnes partiran des de diferents punts de la ciutat de València per a confluir a les 19 hores en la plaça de l’Ajuntament exigint la derogació de la Llei Mordassa. A aquesta mobilització s’han adherit més de 150 organitzacions socials, sindicals, culturals, partits polítics i fins i tot algun establiment comercial.

CGT forma part des de l’inici de l’organització de la convocatòria i ha realitzat una crida a la seua “afiliació i militància”, en paraules de Juan Ramón Ferrandis, secretari general de l’organització anarcosindicalista al País Valencià i Murcia, perquè done suport a aquestes mobilitzacions i “l’afluència a les columnes siga massiva”. Ferrandis informa que CGT participarà en totes les columnes, i donarà suport al lliurament de signatures que es realitzarà en l’estació del nord, reivindicant la conjunció entre la bici i el tren, com a alternativa al calfament del planeta, així mateix, també participaran activament en la columna pel dret a l’habitatge que partirà a les 17:30 hores des del carrer Túria. Ferrandis, vol remarcar que per a ells “les 4 columnes són molt importants, tant la defensa del territori, com el feminisme, l’antiracisme i antifeixisme, com la defensa del dret de l’habitatge formen part del nostre ADN com a CGT”.

El secretari general de CGT remarca que “des que va entrar en vigor aquesta llei, hem exigit la seua derogació, fa ja més de cinc anys que continua vigent, per la qual cosa és necessari fer un esforç per a acudir, entre tots i totes hem de tombar aquesta repressiva i regressiva llei”.