×

CGT muestra su apoyo Ángel Blasco en defensa de la libertad de expresión

CGT muestra su apoyo Ángel Blasco en defensa de la libertad de expresión

La Confederación General del Trabajo ha mostrado su apoyo a Ángel Blasco en la concentración convocada en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló ante el inicio del proceso judicial al que se enfrenta “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”.

Una concentración ha recibido a Ángel Blasco en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castelló para mostrarle solidaridad ante el inicio de su juicio. Ángel Blasco es afiliado a la Confederación General del Trabajo y se enfrenta a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le piden 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza, como él mismo explica “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político”.

En la concentración, convocada por CGT junto a diferentes organizaciones, han participado varias decenas de personas de los movimientos sociales de Castelló y el mismo Ángel Blasco ha leído un comunicado agradeciendo esta presencia en las puertas de los juzgados, recordando que cuando comenzó su proceso penal hace 7 años “estaba completamente solo, acusado por la justicia y señalado públicamente por los medios de comunicación por unos delitos tremendos y vergonzosos”.

Las personas concentradas, que portaban carteles en defensa de la libertad de expresión y otros con lemas como “opinar no es delito” o “el arte no es delito”, han escuchado al propio acusado relatar como se inició este proceso “una mañana de agosto de 2013”, después que una protectora de animales con la que había colaborado varias veces le denunciara por maltrato animal, a lo que la fiscalía añadió delito de odio por “frases sacadas de contexto, textos que casi todos hablan del 1 de Mayo y manifestaciones, además de sátiras a banqueros y empresarios”. “Han llevado el delito de odio a la crítica social y a la sátira” proseguía Ángel en su comunicado dirigido a quienes participan de la concentración minutos antes de acceder a la Ciudad de la Justicia.

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia han recordado que se van a mostrar “firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión”.

CGT mostra el seu suport Ángel Blasco en defensa de la llibertat d’expressió

La Confederació General del Treball ha mostrat el seu suport a Ángel Blasco en la concentració convocada a les portes de la Ciutat de la Justícia de Castelló davant l’inici del procés judicial al qual s’enfronta “per uns vídeos satírics que critiquen el sistema social, econòmic i polític”.

Una concentració ha rebut a Ángel Blasco a les portes de la Ciutat de la Justícia de Castelló per a mostrar-li solidaritat davant l’inici del seu judici. Ángel Blasco és afiliat a la Confederació General del Treball i s’enfronta a un procés penal, acusat d’incitació a l’odi i maltracte animal, pel qual li demanen 6 anys de presó i 14.400 euros de fiança, com ell mateix explica “per uns vídeos satírics que critiquen el sistema social, econòmic i polític”.

En la concentració, convocada per CGT al costat de diferents organitzacions, han participat diverses desenes de persones dels moviments socials de Castelló i el mateix Àngel Blasco ha llegit un comunicat agraint aquesta presència a les portes dels jutjats, recordant que quan va començar el seu procés penal fa 7 anys “estava completament soles, acusat per la justícia i assenyalat públicament pels mitjans de comunicació per uns delictes tremends i vergonyosos”.

Les persones concentrades, que portaven cartells en defensa de la llibertat d’expressió i altres amb lemes com “opinar no és delicte” o “l’art no és delicte”, han escoltat al propi acusat relatar com es va iniciar aquest procés “un matí d’agost de 2013”, després que una protectora d’animals amb la qual havia col·laborat diverses vegades li denunciara per maltractament animal, al que la fiscalia va afegir delicte d’odi per “frases tretes de context, textos que quasi tots parlen de l’1 de Maig i manifestacions, a més de sàtires a banquers i empresaris”. “Han portat el delicte d’odi a la crítica social i a la sàtira” prosseguia Ángel en el seu comunicat dirigit als qui participaven de la concentració minuts abans d’accedir a la Ciutat de la Justícia.

Des de la Confederació General del Treball del País Valencià i Murcia han recordat que es mostraran “ferms en la defensa del company i la llibertat d’expressió”.

Comparteix

3 comentarios

comments user
Ángel Padilla

Por mi parte voy a dedicar toda mi vida a decir que la CGT de Castellón se posicioón de parte de un maltratador de animales, que dejó morir de hambre y enfermedad a un perro y a un cernícalo.

Lo de la libertad de expresión me la pela.

Me importan los crímenes, que habéis apoyado

    comments user
    Mononoke

    Y tu kien eres? el salvador de tu ego? Eres el k esta obsesionado con las satiras de “Angelillo D’Uixó” y kiere encarcelar al autor como buen libertario k eres? Las satiras son ficcion, conoces a gente k lo conoce y lo sabeis, aun y asi de la mano de los poderes opresores del estado aspac ha preferido invertir energias en anikilar durante 8 largos años a un escritor de satiras…vergueza…tienes el ego muy subido, no eres lider de nada, y menos en el mundo libertario, aki no keremos lideres ni flipadxs

comments user
José Poveda

“Compañero” Ángel Padilla, cuando se acusa a una persona de “cometer crímenes como matar de hambre a un par de animales” hay que tener certeza de lo que se está haciendo, hay que conocer el asunto fehacientemente y no a través de torticeras interpretaciones de fotos o videos, cosa que no parece ser tu caso. Lo contrario es mala intención.
Soy amigo de Ángel Blasco, lo conozco desde hace muchos años, y miembro de la CGT de Castelló. Estoy al tanto de la historia de los dos animales de primera mano y por eso defiendo a Ángel y aplaudo que mi organización se posicione a su lado.
Ambos animales llegaron hasta Ángel precisamente no por ser un maltratador, si no por tener justificada fama de cuidar de los animales. Uno, el perro, abandonado por estar aquejado de una terrible enfermedad como la lesmania; otro, el cernícalo, tiroteado por un desaprensivo. Por este último poco se pudo hacer y murió al poco, el perro duró varios meses, a pesar del diagnóstico del veterinario que no le daba más de 48 horas de vida.
El que Ángel los filmara precisamente para hacer una denuncia social del maltrato animal podrá considerarse de mejor o peor gusto, pero no es maltrato. No murieron de hambre, de hecho hay imágenes de “Careto”, que así supimos posteriormente que se llamaba el perro al descubrir quien era el dueño que lo había abandonado, comiendo con los otros perros de Ángel.
Cabe preguntarse por qué ASPAC no acogió al perro en su momento.
He hecho estas aclaraciones para general conocimiento por que, al igual que a tí la libertad de expresión, tu opinión me la pela.