×

CGT PVyM vuelve a las calles el 1 de Mayo

CGT PVyM vuelve a las calles el 1 de Mayo

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) convoca diferentes actos en todo el territorio este 1 de Mayo para conmemorar el día internacional de la clase trabajadora.

CGT PVyM convoca diferentes manifestaciones y concentraciones en las capitales de provincia València, Alacant y Castelló, pero también en Elx, Gandia y Vinaròs para conmemorar el día internacional de la clase trabajadora. Desde la organización anarcosindicalista indican que el 1 de Mayo “siempre ha de ser un día reivindicativo y de lucha como garantía de los derechos” y animan a “trabajadores y trabajadoras” a respaldar sus convocatorias “abiertas también a la participación de los movimientos sociales, organizaciones y colectivos con quienes trabajamos codo a codo durante todo el año”.

Tras un año de pandemia desde CGT afirman que “hay que seguir insistiendo por trabajo digno, jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida, un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene, mediante una Renta Básica de las Iguales, pensiones adecuadas para vivir con dignidad, para luchar contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza”.

CGT explica que “se está generando una de las sociedades más desiguales del mundo” y hace referencia a datos del Banco de España que indican que “el 25% de la población del estado español vivía ya en riesgo de pobreza o exclusión social antes de la pandemia” por lo que desde la organización anarcosindicalista opinan que “la situación cuando la pandemia termine puede ser catastrófica, 4,5 millones de hogares no pueden hacer frente a necesidades tan básicas como pagar un alquiler o una hipoteca, mantener calientes sus casas o sencillamente comer todos los días”. Inciden desde CGT que “tenemos cuatro millones de personas en paro, a las que el estado les niega su derecho más esencial como clase trabajadora, el derecho a ganarse la vida, tampoco se les reconoce el derecho a unas prestaciones sociales o a una Renta Básica de las Iguales suficiente para vivir dignamente”.

Frente a ello, denuncia CGT “el año pasado se realizaron casi 25 millones de horas extraordinarias, de las cuales no se pagaron más de 11 millones y resulta especialmente demoledor el caso de las mujeres, más de la mitad de las horas extraordinarias no fueran retribuidas”. La organización anarcosindicalista opina que “la pandemia, además, ha evidenciado otras vergüenzas del sistema, se ha puesto el interés económico por encima de la vida de las personas, se han protegido intereses particulares por encima de las necesidades de la inmensa mayoría como se ha visto con el sistema sanitario, herido de muerte tras las continuas privatizaciones, se ha colapsado y la sanidad privada ha demostrado su enorme incapacidad”.

En València CGT convoca su tradicional manifestación alternativa que partirá a las 12h. desde la Plaza San Agustín y finalizará en el Parterre contando con diferentes parlamentos de las secciones sindicales que se encuentran en conflictos con sus empresas y también de diferentes movimientos sociales que participarán de la convocatoria. En Alacant la manifestación saldrá a las 11:30 desde la sede de CGT en la C/ José Reus García nº3 y finalizará en la Plaza de la Montañeta donde se leera el manifiesto del 1 de Mayo. En Elx, la CGT llama a una manifestación con otras organizaciones que saldrá a las 10:30 desde la Plaza Barcelona, bajo el lema de un 1º de Mayo de clase y combativo. En Castelló realizarán una marcha anarcosindicalista que partirá a las 11:30 desde la Plaza Donoso Cortés y después se concentrarán en la Plaza María Agustina. En Gandia se concentrarán a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento y en Vinaròs será en la Plaza del 1 de Mayo a las 11:30.

CGT PViM torna als carrers l’1 de Maig

La Confederació General del Treball del País Valencià i Múrcia (CGT PViM) convoca diferents actes en tot el territori aquest 1 de Maig per a commemorar el dia internacional de la classe treballadora.

CGT PViM convoca diferents manifestacions i concentracions en les capitals de província València, Alacant i Castelló, però també a Elx, Gandia i Vinaròs per a commemorar el dia internacional de la classe treballadora. Des de l’organització anarcosindicalista indiquen que l’1 de Maig “sempre ha de ser un dia reivindicatiu i de lluita com a garantia dels drets” i animen a “treballadors i treballadores” a recolzar les seues convocatòries “obertes també a la participació dels moviments socials, organitzacions i col·lectius amb els qui treballem braç a braç durant tot l’any”.

Després d’un any de pandèmia des de CGT afirmen que “cal continuar insistint per treball digne, jornada laboral que possibilite conciliar el treball amb la vida, un salari i prestacions socials suficients, bé quan es té ocupació i també quan no es té, mitjançant una Renda Bàsica de les Iguals, pensions adequades per a viure amb dignitat, per a lluitar contra les reformes laborals, els desnonaments o les lleis mordassa”.

CGT explica que “s’està generant una de les societats més desiguals del món” i fa referència a dades del Banc d’Espanya que indiquen que “el 25% de la població de l’estat espanyol vivia ja en risc de pobresa o exclusió social abans de la pandèmia” pel que des de l’organització anarcosindicalista opinen que “la situació quan la pandèmia acabe pot ser catastròfica, 4,5 milions de llars no poden fer front a necessitats tan bàsiques com pagar un lloguer o una hipoteca, mantenir calentes les seues cases o senzillament menjar cada dia”. Incideixen des de CGT que “tenim quatre milions de persones en atur, a les quals l’estat els nega el seu dret més essencial com a classe treballadora, el dret a guanyar-se la vida, tampoc se’ls reconeix el dret a unes prestacions socials o a una Renda Bàsica de les Iguals suficient per a viure dignament”.

Davant d’això, denúncia CGT “l’any passat es van realitzar quasi 25 milions d’hores extraordinàries, de les quals no es van pagar més d’11 milions i resulta especialment demolidor el cas de les dones, més de la meitat de les hores extraordinàries no foren retribuïdes”. L’organització anarcosindicalista opina que “la pandèmia, a més, ha evidenciat altres vergonyes del sistema, s’ha posat l’interés econòmic per damunt de la vida de les persones, s’han protegit interessos particulars per damunt de les necessitats de la immensa majoria com s’ha vist amb el sistema sanitari, ferit de mort després de les contínues privatitzacions, s’ha col·lapsat i la sanitat privada ha demostrat la seua enorme incapacitat”.

A València CGT convoca la seua tradicional manifestació alternativa que partirà a les 12 h des de la Plaça Sant Agustí i finalitzarà en el Parterre comptant amb diferents parlaments de les seccions sindicals que es troben en conflictes amb les seues empreses i també de diferents moviments socials que participaran de la convocatòria. A Alacant la manifestació eixirà a les 11:30 des de la seu de CGT en la C/ José Reus García núm. 3 i finalitzarà en la Plaça de la Muntanyeta on es llegirà el manifest de l’1 de Maig. A Elx, la CGT crida a una manifestació amb altres organitzacions que eixirà a les 10:30 des de la Plaça Barcelona, sota el lema d’un 1r de Maig de classe i combatiu. A Castelló realitzaran una marxa anarcosindicalista que partirà a les 11:30 des de la Plaça Donoso Cortés i després es concentraran en la Plaça Maria Agustina. A Gandia es concentraran a les 12 h en la Plaça de l’Ajuntament i a Vinaròs serà en la Plaça de l’1 de Maig a les 11.30.

Comparteix