×

CGT se concentra por la derogación de las reformas laborales

CGT se concentra por la derogación de las reformas laborales

Un centenar de personas han respaldado la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) en València dentro de la campaña por la derogación de las reformas laborales.

 CGT ha iniciado la campaña por la derogación de las reformas laborales con una concentración en la C/ Colón nº60 de València a la que han acudido alrededor de un centenar de personas, a pesar de la lluvia intensa caída hoy sobre la ciudad. Con esta concentración y la posterior entrega de una carta a la delegada del gobierno, Gloria Calero, la organización anarcosindicalista ha denunciado que “sigue pasando el tiempo y las reformas laborales de los gobiernos de Zapatero y Rajoy no han sido derogadas ni modificadas sustancialmente, por lo tanto las empresas siguen disponiendo de las mismas herramientas que les permiten seguir destruyendo puestos de trabajo a toda máquina y precarizar aún más las condiciones laborales de la clase trabajadora”.

La apuesta de CGT es “la derogación en su totalidad de las reformas laborales para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que aún nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignos, el desmantelamiento de la negociación colectiva, la falta de supervisión por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos”.

CGT ha indicado que “la campaña no ha hecho más que comenzar” e insiste en “volver a retomar las calles para defender los intereses de la clase trabajadora y una buena oportunidad para reivindicarlos es este 1º de Mayo que volveremos a gritar bien fuerte que esta crisis no la vamos a pagar los de siempre”.

CGT es concentra per la derogació de les reformes laborals

Un centenar de persones han recolzat la convocatòria de la Confederació General del Treball (CGT) a València dins de la campanya per la derogació de les reformes laborals.

CGT ha iniciat la campanya per la derogació de les reformes laborals amb una concentració en la C/ Colón nº60 de València a la qual han acudit al voltant d’un centenar de persones, malgrat la pluja intensa caiguda hui sobre la ciutat. Amb aquesta concentració i el posterior lliurament d’una carta a la delegada del govern, Gloria Calero, l’organització anarcosindicalista ha denunciat que “continua passant el temps i les reformes laborals dels governs de Zapatero i Rajoy no han sigut derogades ni modificades substancialment, per tant les empreses continuen disposant de les mateixes eines que els permeten continuar destruint llocs de treball a tota màquina i precaritzar encara més les condicions laborals de la classe treballadora”.

L’aposta de CGT és “la derogació íntegrament de les reformes laborals per a evitar acomiadaments massius una vegada finalitzats els ERTO de la pandèmia que encara ens assota, les indemnitzacions de misèria en cas d’acomiadament, l’increment de la temporalitat que impedeix a la gent poder desenvolupar projectes de vida dignes, el desmantellament de la negociació col·lectiva, la falta de supervisió per part de l’autoritat laboral en els ERO i la rebaixa quant als seus requisits”.

CGT ha indicat que “la campanya no ha fet més que començar” i insisteix a “tornar a reprendre els carrers per a defensar els interessos de la classe treballadora i una bona oportunitat per a reivindicar-los és aquest 1r de Maig que tornarem a cridar ben fort que aquesta crisi no la pagarem els de sempre”.

Comparteix