CGT se concentrará en Castelló contra la represión sindical

La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca una concentración el viernes 30 de septiembre, a las 17:30 frente el concesionario de Opel de la avenida Castell Vell de Castelló, contra la represión sindical y en solidaridad y apoyo a César Yagües, miembro del comité de empresa de Opel y secretario general de CGT Aragón – La Rioja, despedido este verano.

CGT Castelló se suma a las movilizaciones de apoyo y solidaridad con César Yagües, miembro del comité de empresa de Opel y secretario general de CGT Aragón – La Rioja, despedido por la multinacional alemana en la que llevaba trabajando desde 1994, con una concentración el viernes 30 de septiembre, a las 17:30 frente al concesionario de Opel de la avenida Castell Vell de la capital de La Plana.

La multinacional alega “ineptitud sobrevenida” para justificar el despido, mientras que desde la organización anarcosindicalista explican que se trata de un nuevo caso de represión sindical, ya que la empresa podría haber adaptado cualquiera de los centenares de puestos de trabajo que tienen en Zaragoza”. Además desde CGT afirman que “el sindicalismo que una organización como la CGT practica en los centros de trabajo donde tiene representación, es castigado y perseguido por ser una amenaza contra los abusos de la patronal y sus políticas neoliberales”.

Los anarcosindicalistas consideran que “la base del sindicalismo que practica la CGT es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, y por esto la campaña de movilizaciones cuenta con el apoyo internacional del sector de la automoción, en el que la organización lleva participando desde hace décadas”.

CGT es concentrarà a Castelló contra la repressió sindical

La Confederació General del Treball (CGT) convoca una concentració el divendres 30 de setembre, a les 17.30 enfront del concessionari d’Opel de l’avinguda Castell Vell de Castelló, contra la repressió sindical i en solidaritat i suport a César Yagües, membre del comité d’empresa d’Opel i secretari general de CGT Aragó – La Rioja, acomiadat aquest estiu.

CGT Castelló se suma a les mobilitzacions de suport i solidaritat amb César Yagües, membre del comité d’empresa d’Opel i secretari general de CGT Aragó – La Rioja, acomiadat per la multinacional alemanya en la qual portava treballant des de 1994, amb una concentració el divendres 30 de setembre, a les 17.30 enfront del concessionari d’Opel de l’avinguda Castell Vell de la capital de La Plana.

La multinacional al·lega “ineptitud sobrevinguda” per a justificar l’acomiadament, mentre que des de l’organització anarcosindicalista expliquen que es tracta d’un nou cas de repressió sindical, ja que l’empresa podria haver adaptat qualsevol dels centenars de llocs de treball que tenen a Saragossa”. A més des de CGT afirmen que “el sindicalisme que una organització com la CGT practica en els centres de treball on té representació, és castigat i perseguit per ser una amenaça contra els abusos de la patronal i les seues polítiques neoliberals”.

Els anarcosindicalistes consideren que “la base del sindicalisme que practica la CGT és la solidaritat, el suport mutu i l’acció directa, i per això la campanya de mobilitzacions compta amb el suport internacional del sector de l’automoció, en el qual l’organització porta participant des de fa dècades”.