Trabajadoras de 100 Montaditos denuncian que llevan sin cobrar desde Agosto

0

Una decena de trabajadoras de la cervecería de la cadena 100 Montaditos, que se encuentra en la calle Burgos de València, se han concentrado la mañana del 4 de Enero para exigir a la empresa el pago de su salario, adeudado desde el mes de Agosto.

La mañana del lunes 4 de Enero desde las 10:30 de la mañana hasta las 12 horas, las trabajadoras de la franquicia 100 Montaditos que se encuentra en la calle Burgos de València se han concentrado en las puertas del Bar Turis 2, cuyo propietario es el antiguo gerente de la cervecería de 100 Montaditos situada en la misma calle. El motivo de la protesta, tal y como informan desde la Confederación General del Trabajo (CGT) “es la falta de pago del salario de las trabajadoras desde el pasado agosto, incluyendo pagas y horas extras”.

Desde la organización anarcosindicalista también explican que el antiguo gerente “traspasó la cervecería sin comunicarlo a las trabajadoras, que se enteraron cuando pasaron por allí y vieron al nuevo propietario haciendo obras”. Las trabajadoras indican además que se enteraron de que estaban despedidas “al preguntarle al nuevo gerente por las obras y contestar éste que era el nuevo propietario y todo iba a ser nuevo, incluido el personal”.

Hasta la semana pasada no consiguieron los certificados de empresa y no tendrán ningún ingreso hasta febrero” denuncian desde CGT quienes también anuncian que “el próximo mes volvemos”.

Treballadores de 100 Montaditos denuncien que porten sense cobrar des d’Agost

Una desena de treballadores de la cerveseria de la cadena 100 Montaditos, que es troba al carrer Burgos de València, s’han concentrat el matí del 4 de Gener per a exigir a l’empresa el pagament del seu salari, degut des del mes d’Agost.

El matí del dilluns 4 de Gener des de les 10.30 del matí fins a les 12 hores, les treballadores de la franquícia 100 Montaditos que es troba al carrer Burgos de València s’han concentrat a les portes del Bar Turis 2, el propietari del qual és l’antic gerent de la cerveseria de 100 Montaditos situada en el mateix carrer. El motiu de la protesta, tal com informen des de la Confederació General del Treball (CGT) “és la falta de pagament del salari de les treballadores des de l’agost passat, incloent pagues i hores extres”.

Des de l’organització anarcosindicalista també expliquen que l’antic gerent “va traspassar la cerveseria sense comunicar-lo a les treballadores, que es van assabentar quan van passar per allí i van veure al nou propietari fent obres”. Les treballadores indiquen a més que es van assabentar que estaven acomiadades “en preguntar-li al nou gerent per les obres i contestar aquest que era el nou propietari i tot anava a ser nou, inclòs el personal”.

Fins a la setmana passada no van aconseguir els certificats d’empresa i no tindran cap ingrés fins a febrer” denuncien des de CGT els qui també anuncien que “el mes vinent tornem”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.