Concentración en Alicante contra el ERE del Banco Sabadell

Desde las 18 horas del martes 28, se celebró en Alicante, convocada por la Unidad Sindical que agrupa a todos los sindicatos de la empresa, una concentración contra el ERE planteado por la dirección del banco.

Cientos de trabajadores alicantinos del Sabadell acudieron al llamamiento, que desde la Unidad Sindical se ha hecho en varias ciudades del Estado, para protestar por las propuestas empresariales que contemplan el despido de 1.900 trabajadores (el 13% de su plantilla) lo que sumaría 3.100 despidos en un año y el cierre del 22% de sus oficinas.

La Sección Sindical de la CGT en el Banco Sabadell y el Sindicato de Banca de CGT Alicante estuvieron presentes en la protesta, confiando que las centrales mayoritarias aprovechen la Unidad Sindical (en la que participa la CGT) para desbaratar estos planes y no para solamente negociar que el número de despedidos se “rebaje” un poco.