×

Concentración de Las Kellys en Benidorm contra la precariedad y por un convenio justo

Concentración de Las Kellys en Benidorm contra la precariedad y por un convenio justo

A las 19 horas del 12 de junio centenares de camareras de piso de los hoteles de Benidorm, junto con grupos de personas que se solidarizaban con su lucha, se concentraron a las puertas del Hotel Flash de Benidorm, uno de los hoteles de esta ciudad que han subcontratado todo el servicio de limpieza de habitaciones.

Desde CGT Alicante y CGT Marina Baixa, un grupo de compañerxs asistieron a la concentración en solidaridad con las Kellys y exigiendo un convenio de hostelería justo, no a las externalizaciones en el sector y el fin de la precariedad.

Junto a ellxs, jóvenes de colectivos antifascistas de Valencia y un grupo de estibadorxs del Puerto de Valencia.

Durante cerca de dos horas las y los asistentes pudimos escuchar las reivindicaciones de Las Kellys de un trabajo digno, el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, el fin de las subcontrataciones que les saca del convenio y les obliga a jornadas interminables, mal pagadas y con el miedo al despido siempre presente si reivindican mejoras, y un convenio justo.

Justamente ahora se está negociando el convenio de hostelería de la Costa Blanca entre la patronal y los sindicatos mayoritarios (que no aparecieron por la concentración), por lo que las representantes de Las Kellys anunciaron su apoyo a estas negociaciones, siempre y cuando recojan las reivindicaciones de todxs lxs trabajadorxs del sector, y no solo las de quienes no están externalizadxs, en caso contrario, Las Kellys anunciaron que les van a tener enfrente.

Comunicación CGT Alicante

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/2576-concentracion-de-las-kellys-en-benidorm-contra-la-precariedad-y-por-un-convenio-justo

Comparteix