Continua la lucha de las y los trabajadores de La Alcoyana en defensa de sus derechos

Con huelgas intermitentes, concentraciones y acciones de protesta, la lucha dura ya un año.

Con un seguimiento del 100% y unos servicios mínimos del 30%, la última huelga arrancó el pasado 20 de marzo, afectando a las líneas diurnas y nocturnas 21, 23 y 24, provocando grandes colas en las paradas de estas líneas.

Desde el Comité de Empresa, Iván Sessé, miembro de la Sección Sindical de CGT en La Alcoyana, ha reprochado a la Consellería y a la empresa su inmovilismo, exigiendo que se sienten a negociar las mejoras que exige la pantilla.

Entre las principales reivindicaciones destacan el fin de las jornadas laborales de hasta nueve horas, recuperación del poder adquisitivo (llevan 10 años de pérdidas), aseos en las cabeceras de las líneas y el ajuste de los tiempos de los tiempos de los recorridos. También alertan de la división prevista por la Consejería de la concesión en dos, que explotarían empresas distintas.

El Comité de Empresa ha anunciado su intención de continuar las convocatorias de paros los días 3, 17 y 24 de abril, pasando a un paro indefinido desde el 22 de mayo si no hay respuesta a sus reivindicaciones por parte de la empresa.

Comunicación CGT Alicante