El Sector Federal de CGT en Telemarketing renueva su Secretariado Permanente en Sevilla

El nuevo equipo ha reconocido la dedicación del equipo saliente y se ha reafirmado en la ilusión y la responsabilidad de quienes afrontan este trabajo de gestión para los cuatro próximos años

CGT Telemarketing ha celebrado durante este fin de semana su II Congreso del sector en Sevilla. Durante estas jornadas, además de elegirse un nuevo Secretariado Permanente, se han tomado acuerdos sobre asuntos muy importantes que afectan a las personas trabajadoras de este sector.

Durante las jornadas en las que ha durado este comicio se ha discutido sobre las estrategias en la fase final de negociación del convenio y la necesidad de impulsar movilizaciones entre las plantillas de las empresas afectadas. Se han presentado resoluciones a favor de la lucha de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y Dependencia, y también en apoyo a las plantillas de Airbus, que enfrentan con todos sus medios los despidos planteados por la multinacional.

El jueves 18, en el marco de la celebración de este congreso, se celebró en Sevilla una manifestación nocturna que terminó en la Plaza de la Encarnación (Plaza de las Setas), a favor de la dignidad de las teleoperadoras y los teleoperadores. Tras la manifestación se dedicó un tiempo a confraternizar con las distintas delegaciones que tuvieron la oportunidad de cenar en los locales de CGT Sevilla, y disfrutar de un concierto de rock organizado por la Federación Provincial de Sindicatos de Sevilla de CGT.

El viernes 19 el debate continuó sobre las medidas que van a servir para enfrentar el trabajo a distancia en este sector, planteado mayoritariamente por estas empresas tras la aparición de la pandemia de Covid-19.  Entre las medidas se incluyen formaciones para utilizar las redes sociales y los distintos canales de comunicación no presenciales permitidos.

Además, se acordaron también propuestas de acción sindical que incluyen la renovación de los principios de los delegados y las delegadas del Telemarketing frente a los abusos de los derechos sindicales que ejercen otras organizaciones y la temporalidad en el sector. En el último de los debates también se trató la prevención de los riesgos laborales, en concreto los riesgos psicosociales, que son a los que están expuestos las personas trabajadoras de este sector.

Finalmente, el congreso finalizó con la elección de un nuevo Secretariado Permanente para los siguientes cuatro años que estará constituido por las siguientes personas:

Rocío Camacho Garrido (Sª General)

Patricia Gallegos Prieto (Sª de Organización)

Ardiel Aguado Rodríguez (Sº Acción Social)

Israel Artemio Martín Esteban (Sº Jurídica)

Cristina García Tejada (Sª Salud Laboral)

Gabriela Morota Soto (Sª Administración y Finanzas)

Yerai Vidal Sánchez (Sº Comunicación)

Jennifer Oya Augusto (Sª Expansión)

Celina Dos Reis Soares (Sª Mujer)

Bibiana Serrato Menéndez (Sª Formación)