Gran éxito de la IV edición de la Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant

La tarde del viernes y el sábado durante todo el día pudimos disfrutar del acontecimiento más interesante del calendario anual del movimiento anarquista en Alicante: La Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant

Tras el parón del año pasado vuelven a las calles de Alicante las actividades organizadas por la Asamblea de la Mostra. Durante los meses de septiembre y octubre asistimos a actos y presentaciones de libros en diferentes locales y espacios okupados de la ciudad que fueron calentando el ambiente hasta llegar a la presentación del libro Kabaret Ploma 2, por Piro Subrat, que el pasado viernes abría esta cuarta edición.

El sábado amaneció nublado, lo que nos hizo temer que se suspendiera la Mostra, pero pronto se aclaró el día y pudimos disfrutar todo el día de una temperatura estupenda en el Panteón de Quijano, donde pronto comenzaron a montar sus mesas los diferentes colectivos, distribuidoras y librerías que desde Valencia, Málaga, Albacete, Elche, Castellón, Alcoi y desde la propia Alicante han participado en este evento. Colectivos anticarcelarios, sindicatos anarcosindicalistas, editoriales libertarias y afines, ateneos libertarios, colectivos antifascistas, grupos de apoyo al Kurdistán, colectivos gays… llenaron los espacios dispuestos para ellos, mientras que el lugar reservado para las charlas y presentaciones estuvo concurrido por cientos de personas que se estuvieron pasando a lo largo de todo el día entre los puestos y asistiendo a las presentaciones.

A las 11 de la mañana, tras la presentación de la Mostra y la lectura de las actividades previstas, comenzó la presentación de la revista Pikara Magazine, de Bilbao, por parte de una de las “trabajadoras” de la misma que explicó su historia y evolución a lo largo de estos años.
Tras la compañera de Pikara, Miquel Amorós nos habló de su último libro, La Columna de Hierro. Una reivindicación de la memoria de esta famosa y difamada milicia anarquista.

Después de unas horas de reposo y tras comer, Carlos Taibo presentó Iberia vaciada, con propuestas de decrecimiento y concienciación para el inminente colapso.
Para cerrar el día, Jose Ramón Loayssa, nos habló sobre Covid 19. La respuesta autoritaria y la estrategia del miedo, un libro colectivo sobre la pandemia.

Creemos que las y los compañeros que organizaron esta Mostra han cumplido con creces los objetivos marcados y les agradecemos que hayan trabajado para que en Alicante las ideas anarquistas estén a la vista de todxs, en las calles.