La CGT de Murcia denuncia nuevemente a La Manga Club en Inspección de Trabajo

COMUNICADO DE PRENSA

La Sección Sindical de CGT denuncia en Inspección de Trabajo nuevos hostigamientos a una trabajadora que ganó un juicio a La Manga Club, siendo condenada ésta, en primera instancia, a indemnizar a la trabajadora con 6.000 euros por acoso laboral. La CGT considera que La Manga Club continua presionando a la trabajadora.

El pasado mes de enero el Juzgado de lo Social Nº2 de Cartagena condenó (en primera instancia) a La Manga Club a pagar 6000 euros a una trabajadora. Según la sentencia existió acoso por parte del jefe de pastelería que diariamente, insultaba, gritaba y amenazaba, entre otras personas, a esta trabajadora, siendo todo esto conocido por la empresa.

La primera respuesta de la empresa tras conocer la sentencia fue cambiar de departamento a las personas acosadas y mantener en el mismo departamento al acosador. Fue necesario presentar quejas y tras varias reuniones se logró, en un primer momento mantener en sus puestos a los y las trabajadoras acosadas, y posteriormente apartar al acosador de ese departamento.

Actualmente estamos viviendo otro episodio desagradable, que recae sobre la misma persona que le ganó el juicio a la empresa por acoso laboral. Ahora la empresa la acusa de una serie de fallos e incumplimientos en su trabajo. En reunión mantenida con el responsable de Recursos Humanos se relatan una retahíla de productos de repostería que han sido mal confeccionados, mencionando la existencia de fotografías donde queda reflejado el mal estado de algunos de los productos referidos. De igual manera se afirma que han tenido conocimiento de esas deficiencias debido a una serie de informaciones facilitadas por varias personas, entre ellas su responsable jerárquico directo.

Resulta extraño que la empresa no facilite, ni muestre las fotografías que dice tener en su poder y que demuestran, según el responsable de Recursos Humanos, que esta trabajadora es la responsable de las deficiencias en la repostería. De igual forma resulta extraño que tampoco facilite el nombre de las personas que la acusan de realizar mal su trabajo, excepto el de su superior, que tiene la categoría de Sub Chef Ejecutivo y su especialidad no es la repostería.

En la mencionada reunión la trabajadora niega rotundamente que ella sea la responsable de los fallos cometidos en repostería, instando al responsable de Recursos Humanos, a que la sancione si está seguro de lo que dice. Ante la determinación de la trabajadora la empresa le pide que informe a su superior de cualquier compañero que cometa errores en la confección de repostería, algo que por otra parte, excede de la funciones de la categoría profesional de esta trabajadora, aspecto éste que conoce perfectamente la empresa.

Teniendo en cuanta lo descrito anteriormente y sobre todo teniendo en cuenta también, que nuestra compañera  denunció a su anterior jefe por Acoso Laboral, siendo condenada La Manga Club a pagarle una indemnización de 6.000 euros, desde esta Sección Sindical de CGT rechazamos este comportamiento empresarial. No entendemos por qué se acusa a nuestra compañera de unos errores sin saber con seguridad que los ha cometido ella, de la misma forma que no tiene sentido que sea sólo ella la que tenga que rellenar un parte diario con la tarea que hace para la posterior firma de su jefe inmediato.

Ante esta situación, desde la Sección Sindical de CGT en La Manga Club, hemos vuelto a denunciar en Inspección de Trabajo esta situación, ya que consideramos inaceptable este trato. Nuestra compañera estuvo de baja por ansiedad, debida a las agresiones psicológicas y estos últimos días ha tenido que volver al médico porque ha vuelto a manifestarse la ansiedad. No vamos a permitir que se trate así a una trabajadora que lleva 23 años haciendo su trabajo de repostería de manera profesional y sin ninguna queja hasta la fecha. Pensamos que no es producto de la casualidad que estos hechos se estén produciendo después de su denuncia por acoso laboral.

Sección Sindical de CGT en La Manga Club

La CGT de Murcia denuncia nuevamente a La Manga Club en Inspección de Trabajo.pdf

Información relacionada:

El mundo al revés. La Manga Club intenta cambiar de puesto a las personas acosadas y mantiene al acosador

La CGT de Murcia denuncia a La Manga Club por Acoso Laboral y ésta es condenada con 9.000€