×

La normalidad de un día de huelga que se va a cerrar con más de 400 incidencias y el incumplimiento de la Ley por parte de Renfe

La normalidad de un día de huelga que se va a cerrar con más de 400 incidencias y el incumplimiento de la Ley por parte de Renfe

La normalidad ha predominado en esta segunda jornada de huelga que se va a cerrar con más de 400 incidencias técnicas, de atención al cliente y de confort.


Unos de los motivos que han originado éste y los demás paros parciales es la falta de personal que afecta a diario a la calidad y buen desarrollo de los servicios que Renfe presta a la ciudadanía.

Cuando son las 22 h, el número de incidencias es de 417 (ayer día 13 fueron 512):

  • 283 técnicas, provocadas por falta de mantenimiento de los trenes y piezas de repuesto.

  • 112 de confort, provocadas por la escasez de personal, el poco tiempo que se dispone para el mantenimiento de los trenes que redunda en un pésimo mantenimiento del interior de los mismos, en cuanto a limpieza y reparación de pequeños daños.

  • 22 de atención al cliente, provocadas por gran afluencia de viajeros, reubicaciones y meteduras de pata al no respetar la hora de salida del tren anunciada en la web, saliendo el tren antes de la hora indicada.

Esta es la realidad-cotidianidad que desde CGT denunciamos casi a diario, ante la empresa, los responsables políticos y la sociedad. Una realidad que tiene responsables directos con nombre, apellidos y que se escudan en terceros para afrontar su responsabilidad.

Sobre el incumplimiento de Ley por parte de Renfe, hemos detectado que, además de las cartas de SS.MM. entregadas al personal que el ministerio de Fomento ha impuesto, ha entregado carta a trabajadores para realizar trenes no incluidos en los servicios mínimos y para trenes que no han circulado por no estar incluidos, todo un “sabotaje” y juego sucio por parte de algunos responsables de la Dirección que va a desembocar en la denuncia por parte de CGT de los responsables.

En cuanto al seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores se mantienen entre el 80 y 90, aunque el número de agentes en el turno de tarde con cartas de servicios mínimos ha aumentado respecto al turno de mañana.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

Comparteix