×

La plataforma antitaurina de Alfafar se concentra el sábado frente al ayuntamiento

La plataforma antitaurina de Alfafar se concentra el sábado frente al ayuntamiento

La plataforma antitaurina de Alfafar realizará su concentración de todos los años el próximo sábado 20 de agosto a las 17:45 en el ayuntamiento de Alfafar en el cual mostrarán mediante pantallas el verdadero rostro de la tauromaquia, tendrán una mesa infantil de conciencia a una infancia sin violencia y protestarán por lo que consideran inadmisible en pleno 2022.


Dicha plataforma, rechaza los festejos que tienen lugar en el pueblo con fuego o cuerdas, pero también la cagada del manso.
Denuncian que el coste de estos festejos es un mínimo de 9.000 € de fondos públicos sin que la opinión de la ciudadanía residente en el pueblo, sea tenida en cuenta. Los informes de más de 500 veterinarios de la asociación AVATMA demuestran el sufrimiento animal en este tipo de festejos y durante el transporte. Otros grupos adheridos como AnimaNaturalis, llevan años documentando este tipo de fiestas con el fin denunciar públicamente la realidad.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Desde la plataforma, ponen de nuevo el foco en defender a la infancia de estos festejos como recomienda el comité de derechos del niño de la ONU que instó a España en 2018 a alejar a los menores de la tauromaquia por las consecuencias negativas que pudiera tener en su salud mental, sin embargo, según la plataforma, en la Comunidad Valenciana se trata de cumplir la ley: El artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, no deja ningún género de dudas: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor”. Ese día habrá una mesa infantil para que los niños pinten como entretenimiento y alternativa a los festejos taurinos.

Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma ha realizado declaraciones para los medios de comunicación: “Estamos en una sociedad lo suficientemente evolucionada para dejar de divertirnos a costa del calvario de los animales y lo hemos comprobado preguntando durante años por el pueblo y mayoritariamente, nadie quiere este tipo de diversión con dinero público y vulnerando los derechos de la infancia. Nos parece increíble que el PP siga apoyando esta forma de diversión y el PSOE no posicionándose para no perder votos cuando se hacen llamar un partido progresista, pero lo cierto, es que no se posicionan respecto a algo tan sencillo como los derechos de los animales, el dinero público y alejar a la infancia de la violencia explícita como piden los máximos expertos”.

UNIDAS PODEMOS Y COMPROMÍS SE MUESTRAN EN CONTRA DE ESTE TIPO DE DIVERSIÓN

A través de las redes sociales, tanto unidas podemos como compromís, han mostrado su apoyo a esta concentración a la que llevan asistiendo desde la primera convocatoria de 2019. Ambos partidos si consideran que las tradiciones tienen que avanzar hacia el respeto a todo ser vivo sin que causarles dolor deba ser un modo de diversión en Alfafar al igual que apoyan la protección de la infancia frente a este tipo de actos.

La plataforma denuncia que otros años todo han sido trabas sin sentido, pero que seguirán luchando por los animales, la buena gestión de dinero público y protección de la infancia.Durante estos días, reparten octavillas informando de la concentración y pidiendo la movilización de la gente ante algo que consideran anacrónico.También las personas de la organización han optado desde hace tiempo por una alimentación vegana considerándolo lo más ético en defensa de todos los animales junto al planeta y la salud.


“Hoy en día hay alternativas de sobra incluso con los mismos sabores para no hacer daño en ninguna de sus formas y simplemente es informarse. Esperamos que toda la gente que está en contra de la utilización de animales como diversión, a favor de priorizar el dinero público y considera que los derechos de la infancia son importantes, nos escriba para sumarse a la protesta que hacemos una vez al año y una simple hora” zanja la plataforma condenando el atropello de una vaca en Puzol a un niño de 12 años.


Quien quiera sumarse a la protesta, deberá escribir a la organización mediante el whatsapp: 691093886.


Contacto para medios: Diego Nevado Martínez, responsable de comunicación en la plataforma antitaurina de Alfafar.
diegoiter@hotmail.com .
691093886.

https://youtu.be/Kgd0qyEuYBs

Comparteix