×

Los Guardas de las Islas Columbretes desconvocan la Huelga Indefinida en ese paraje protegido

Los Guardas de las Islas Columbretes desconvocan la Huelga Indefinida en ese paraje protegido

7 de agosto de 2019

Ante la convocatoria de huelga indefinida, en la reserva marina de las Islas Columbretes, con fecha de inicio 3 de agosto de 2019, y abiertas las negociaciones con la dirección de TRAGSATEC se alcanzan los acuerdos siguientes:

  • El reconocimiento profesional marítimo de las personas trabajadoras afectadas, aceptando su condición de marineros o patrones. Se conservan las condiciones del convenio derogado hasta la negociación del convenio a nivel nacional de reservas marinas.
  • El reconocimiento de ahora en adelante de la jornada diaria efectiva es de 10h15m a 11h30m, lo que da como resultado un periodo más de descanso anual y el disfrute de ese periodo antes de que finalice el año, consiguiendo con ello una quincena adicional de descanso.
  • La conversión de los contratos eventuales en indefinidos.

Los trabajadores de la reserva marina confían en la buena voluntad expresada por la dirección de la empresa, y esperan que se abra una vía de diálogo que de solución a la hasta ahora precariedad existente en sus condiciones laborales, lo que a su vez redunde en beneficio de este entorno natural de todas y todos.

Por otro lado agradecen el apoyo recibido por las compañeras y compañeros de CGT y a todas aquellas personas que han estado solidariamente a nuestro lado. Y a los medios de comunicación por el seguimiento del conflicto abierto.

Sin duda la participación de todas, ha hecho posible que cambie esta realidad laboral, confiemos que la linea abierta continué.

Salud

Guardas de la Reserva Marina de las Islas Columbretes

Comparteix