Manifestación en Madrid por unas Pensiones Públicas y Suficientes para todos y todas

En defensa de las pensiones, mía, tuya de todas, presentes y futuras

Mientras se pone en duda la viabilidad de las pensiones desde las propias instituciones, estas mismas, salvan bancos, autopistas, financian la educación privada, la casa real, la iglesia, que recibe más de 11 millones anuales del estado, el ejército, proyectos de empresas privadas como el Castor y un largo etc. de casos en los que somos los y la trabajadoras quienes “subvencionamos” con los impuestos los intereses de unos pocos.

Las reformas laborales del PP, PSOE, UGT y CCOO han generado muchísima desigualdad y temporalidad, recortes de derechos laborales individuales y colectivos fundamentales para los y las trabajadoras.

El sistema público de pensiones debe garantizarse, tanto las presentes como las futuras y para ello deben incluirse en los presupuestos generales del estado.

Garantizarlas  y mejorarlas es fundamental para llevar una vida digna, ya que hay más de 9 millones de pensionistas, 5 millones cobran menos del salario mínimo profesional, 300.000 menos de 450 euros y todas congeladas desde el 2012.

La Confederación General del Trabajo seguira luchando en las calles, en los centros de trabajo para cambiar la triste realidad que nos rodea, hay muchas razones para salir a la calle, y se ha demostrado hoy,(16-10-2019), en Madrid que la lucha continua!.

Fotos: Miguel Rodríguez (Sección sindical CGT-EMT Valencia)