×

Personal de Correos inicia una huelga indefinida

Personal de Correos inicia una huelga indefinida

Personal de Correos de la unidad de reparto nº6 (UR6) de València ha iniciado el lunes 24 de mayo una huelga indefinida debido al aumento de la zona de reparto y la reducción de contrataciones que ni tan siquiera cubre las bajas, jubilaciones o vacaciones, debiendo repartirse el trabajo entre el resto.

El lunes 24 de mayo ha comenzado una huelga indefinida en la UR6 de Correos en València, que se encuentra en la calle Rodrigo de Pertegás nº39, después que la semana pasada, trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública decidieran la convocatoria “ante el incremento inasumible de carga laboral y los enfrentamientos con los destinatarios a raíz de los retrasos generados por  la ampliación de la zona de reparto y la falta de cobertura de bajas, jubilaciones y vacaciones”, tal como explican miembros del comité de huelga.

José Ramos Medina, secretario general de la sección sindical de CGT en Correos, indica que desde la organización anarcosindicalista “se ha estado con el personal de esta oficina de correos, se les ha apoyado y asesorado para llevar a cabo la huelga indefinida”. Medina explica que “Correos, como tantas empresas del sector público y privado, abusa constantemente de la contratación temporal” e informa que en este caso se “constatan tasas de entre un 35-40% de contratación eventual que en épocas de crisis se reduce a la mínima expresión, duplicando las cargas de trabajo, mayor cantidad de estrés, mayor siniestralidad”. Esta falta de contratación, añade también el secretario general de CGT en Correos, lleva a que “el personal que está trabajando a través de las bolsas de empleo durante mucho tiempo, ahora agoten su prestación por desempleo y vivan situaciones de precariedad”.

Desde CGT informan que la situación se repite en diferentes puntos del país y pone como ejemplo la huelga que están desarrollando en la UR4 de Sabadell con más de 45 días de huelga “por prácticamente los mismos motivos que la UR6 de València”.

La organización anarcosindicalista respalda los objetivos del comité de huelga como “el aumento de la contratación, la valoración de las cargas de trabajo y el cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales”.

José Ramos Medina, secretario general CGT Correos
José Ramos Medina, secretario general CGT Correos
José Ramos Medina, secretario general CGT Correos

Personal de Correos inicia una vaga indefinida

Personal de Correos de la unitat de repartiment nº6 (UR6) de València ha iniciat el dilluns 24 de maig una vaga indefinida a causa de l’augment de la zona de repartiment i la reducció de contractacions que ni tan sols cobreix les baixes, jubilacions o vacances, havent de repartir-se el treball entre la resta.

El dilluns 24 de maig ha començat una vaga indefinida en la UR6 de Correos a València, que es troba al carrer Rodrigo de Pertegás nº39, després que la setmana pasada, treballadors i treballadores d’aquesta empresa pública decidiren la convocatòria “davant l’increment inassumible de càrrega laboral i els enfrontaments amb els destinataris arran dels retards generats per l’ampliació de la zona de repartiment i la falta de cobertura de baixes, jubilacions i vacances”, tal com expliquen membres del comité de vaga.

José Ramos Medina, secretari general de la secció sindical de CGT en Correos, indica que des de l’organització anarcosindicalista “s’ha estat amb el personal d’aquesta oficina de Correos, se’ls ha donat suport i assessorat per a dur a terme la vaga indefinida”. Medina explica que “Correos, com tantes empreses del sector públic i privat, abusa constantment de la contractació temporal” i informa que en aquest cas es “constaten taxes d’entre un 35-40% de contractació eventual que en èpoques de crisis es redueix a la mínima expressió, duplicant les càrregues de treball, major quantitat d’estrés, major sinistralitat”. Aquesta falta de contractació, afig també el secretari general de CGT en Correos, porta al fet que “el personal que està treballant a través de les borses d’ocupació durant molt de temps, ara esgoten la seua prestació per desocupació i visquen situacions de precarietat”.

Des de CGT informen que la situació es repeteix en diferents punts del país i posa com a exemple la vaga que estan desenvolupant en la UR4 de Sabadell amb més de 45 dies de vaga “per pràcticament els mateixos motius que la UR6 de València”.

L’organització anarcosindicalista dóna suport als objectius del comité de vaga com “l’augment de la contractació, la valoració de les càrregues de treball i el compliment de la llei de protecció de riscos laborals”.

Comparteix

1 comentario