Plantilla de Airbus convoca una marcha contra el cierre de Puerto Real

El sindicato CGT ha anunciado este martes la convocatoria de una marcha de los trabajadores de Airbus (PA:AIR) hasta el Ministerio de Industria el próximo 11 de junio para rechazar el cierre de la planta que el fabricante de aviones tiene en Puerto Real (Cádiz).

En un comunicado, CGT explica que ha convocado una huelga de 24 en todos los centros de Airbus en España para apoyar la marcha que saldrá a las 9.00 horas desde la factoría de Getafe (Madrid), para llegar al Ministerio de Industria a las 11.00 horas.

El sindicato también ha convocado otra huelga de 24 horas y una manifestación en Cádiz para el próximo 18 de junio.

Hace unas semanas, el Gobierno y los sindicatos UGT y CCOO trasladaron a la dirección de Airbus una propuesta para garantizar el futuro industrial y el empleo de la compañía en España.

Airbus, que vio con buenos ojos la propuesta de la compañía, aseguró estudiar la posibilidad de integrar en una sola la planta las dos que tiene en Cádiz, así como la implementación de medidas alternativas, incluyendo un ERTE a largo plazo, movilidad interna y medidas voluntarias.

Según CGT, la intención de esta compañía es el desmantelamiento de la planta de Puerto Real, con el traslado las cargas de trabajo y a las plantillas a otros centros.