Por la Jubilación a los 60 años

0

Desde la plataforma por la jubilación a los 60 años del sector de transporte profesional por carretera urbana e interurbana, CGT inicia una campaña de recogida de firmas a nivel estatal entre todas las plantillas del sector para recuperar un derecho fundamental, la jubilación a los 60 años.

Desde la confederación General del Trabajo hacemos un llamamiento al sector del transporte por carretera, de viajeros y mercancías, formado por un gran número de empresas públicas y privadas como son  taxis, ambulancias, transporte pesado y ligero, mensajería, logística, entrega domiciliaria, grúas, etc…

En aplicación de la Ley 40/2007 y el RDL 8/2015, dados los índices de morbilidad y mortalidad que padece este colectivo hace imprescindible que se considere esta profesión excepcionalmente peligrosa y pe-nosa y exigimos que se rebaje la edad de jubilación a los 60 años. Para el resto de los trabajadores y trabajadoras del transporte reimplantar la jubilación parcial anticipada a los 60 años con contrato de relevo.

La recogida de firmas se realizará hasta el mes de Octubre y se entregara el mes de  noviembre en el parlamento con el fin de obtener el apoyo de los diversos grupos parlamentarios para que tramiten una proposición de ley.

Tenemos la necesidad y tenemos el derecho

EMTerate!: Hoja informativa de la sección sindical de CGT-EMT Valencia

Please enter your comment!
Please enter your name here